Electrodinámica, Electrostática y Electromagnetismo

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
La electrodinámica estudia la carga en movimiento, entonces es más visible el ordenamiento del espín, haciendo qeu se estudie el fenómeno magnético, conocido como fenómeno "electromagnético". 

Laelectrostática se estudia la carga como tal, en reposo relativo, lo qeu se conoce como campo eléctrico.
Electrostática
La electrostática es la rama de la Física que estudia los efectos mutuos quese producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, el estudio de las cargas eléctricas en reposo, sabiendo que las cargas puntuales son cuerpos cargados cuyas dimensionesson despreciables frente a otras dimensiones del problema. La carga eléctrica es la propiedad de la materia responsable de los fenómenos electrostáticos, cuyos efectos aparecen en forma de atraccionesy repulsiones entre los cuerpos que la poseen.
Históricamente, la electrostática fue la rama del electromagnetismo que primero se desarrolló. Con la postulación de la Ley de Coulomb fue descrita yutilizada en experimentos de laboratorio a partir del siglo XVII, y ya en la segunda mitad del siglo XIX las leyes de Maxwell concluyeron definitivamente su estudio y explicación, y permitierondemostrar cómo las leyes de la electrostática y las leyes que gobiernan los fenómenos magnéticos pueden ser estudiadas en el mismo marco teórico denominado electromagnetismo.
ElectrodinámicaLa electrodinámica es la rama del electromagnetismo que trata de la evolución temporal en sistemas donde interactúan campos eléctricos y magnéticos con cargas en movimiento.
Al contrario de lo que ocurre con laelectrostática, la electrodinámica se caracteriza porque las cargas eléctricas se encuentran en constante movimiento. La electrodinámica se fundamenta, precisamente, en el movimiento de los electrones ocargas eléctricas que emplean como soporte un material conductor de la corriente eléctrica para desplazarse.

Todos los cuerpos conocidos en la naturaleza, ya sean sólidos, líquidos o gaseosos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrostatica Y Electrodinamica
  • Ensayo Electrostatica y Electrodinamica
  • Electrodinamica y electromagnetismo
  • Resumen de materia energia magnetismo, electromagnetismo, electrostatica, electrodinamica, rectificacion y mecanica
  • MODULO de ELECTROSTATICA ELECTRODINAMICA
  • Laboratorio 1 de fisica electromagnetismo fenomenos electrostaticos
  • LABORATORIO DE ELECTROMAGNETISMO ESTUDIO DE LA ELECTROSTATICA
  • Electrodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS