Electrodos De Mantencion

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Electros de mantencion.


Muy a menudo una pieza o la totalidad de un equipo industrial, está sometido a desgaste o pérdida de mate-rial por abrasión o impacto, acompañados de altas temperaturas ocorrosión, disminuyendo así su vida útil. Fabricar una pieza, en base a una aleación que permita una alta resistencia a los agentes de desgaste a que está sometida, implica un costo muy elevado. Dadoque sólo la superficie de la pieza está expuesta al desgaste, es mucho más económico fabricar la pieza en acero corriente para luego recubrirla con una capa de material que resista el desgaste, lacorrosión, temperatura, o combinación de estos factores. También se aplican los recubrimientos de protección a piezas usadas, ya que generalmente su costo de recuperación es muy inferior al costo de unapieza nueva y su vida útil es también muy superior.

Ventajas del procedimiento con Soldadura de Mantención
1. Se aumenta la vida útil en servicio de la pieza, reduciendo los costos de mantencióny pérdidas por el tiempo en que los equipos están fuera de servicio.
2. Se reducen los costos de mantención y repuestos. La posibilidad de recuperar una pieza desgastada elimina la necesidad degrandes stocks de repuestos.
3. Permite la reparación de piezas desgastadas, obteniéndose una vida útil en servicio más larga que con una pieza nueva.
4. Se reduce el consumo de energía, por la mayoreficiencia en servicio de las piezas recuperadas.

Recubrimientos duros.
BUILD UP 24
El electrodo BULDUP 24 está especialmente diseñado para aplicaciones de reconstrucción de piezas de acero alcarbono y baja aleación. Es de Alta resistencia al desgaste y compresión.
Aplicaciones típicas: Capa final de ejes, engranajes de giro lento, ruedas guías de ferrocarril, etc.

Mn-14
El electrodoMn-14 ha sido diseñado para reconstruir, entregando gran resistencia a las fisuras en aceros al manganeso austeníticos.
Aplicaciones típicas: Baldes de palas, muelas, mantos de chancadores, dientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantencion
  • mantenciones
  • Electrodos
  • mantencion
  • Electrodos
  • electrodos
  • electrodos
  • electrodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS