Electrofono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) Construcción de un Electróforo:
Materiales:
Cartón de unos 25 cm de diámetro (mejor si se usa un disco de aluminio o madera barnizada); hoja de papel aluminio; mango   aislante (20 cm de tuboplástico de pvc); hoja de plástico gruesa (para empaquetar tapas de libros, etc.), prenda de lana, trozo de fieltro de un sombrero viejo, etc.. i un pedaso de unicel
Introducción:
Este experimentoconsiste de un aparato electrostático, se llaman máquinas electrostáticas a todos los aparatos capaces de generar de modo continuo, cantidades notables de cargas eléctricas con un alto potencialeléctrico. Estos aparatos siempre han llamado la atención, especialmente en las Ferias de Ciencias. Existen máquinas como el generador de Van De Graaff, de Wimshurst, de Kelvin etc. Pero para trabajos enlaboratorios y demostraciones simples en las aulas o el colegio la más fácil y más recomendada de estas máquinas es el Electróforo de Volta.
Cómo se Hace
Primero se recorta un disco de cartón con undiámetro de 25 cm. Se cubre una de sus caras con papel aluminio, antes se debe colocar en el cartón un pegamento, sobrando cerca de 5cm en todo el contorno. Este exceso se dobla y encola en la otra cara(antes se hacen con los cortes necesarios para facilitar el doblez). Toda esta tarea no será necesaria si se pudo conseguir el disco de aluminio.
El papel de aluminio que se usa es el que viene enrollos para cocina.
Al centro de este disco y en el lado en  que se dobló el sobrante del papel de aluminio se pega un tubo de plástico de unos 20 cm de longitud. El tubo puede ser fijado conpegamento u otros medios como tornillos de cabeza plana.

Procedimiento
El electróforo de Volta funcionará bien en días secos. En caso contrario se debe usar un secador de cabello, simplemente se soplasobre todo el conjunto por un buen rato y luego se procede a llevar a cabo el experimento.
Para operar el electróforo, se coloca la hoja de plástico sobre una mesa y se frota bien su superficie...
tracking img