Electrolitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos
* Diferenciar un electrolito de un no electrolito
* Diferenciar un electrolito fuerte de uno débil
* Determinar la variación de la corriente eléctrica o el voltaje vsconcentración de electrolito en la solución mediante un grafica
Materiales
*
* Multimetro
* Probeta o pipeta graduada
* Vado precipitado de 100ml
* Bombillo -110v
* Un plafón
*Cable (1.5 m)
* Enchufe
* Dos electrodos de grafito

Reactivo
* Agua de grifo
* Agua destilada
* Agua desionizada
* Acido acético
* Acido clorhídrico
* Solución dehidróxido de sodio
* Solución de sacarosa
* Solución de NaCl
* Hidróxido de amonio
* Leche
* Jugo de limón
* Bebidas carbonatadas

Fundamento teórico
Una disolución es unamescla homogénea de dos o más sustancias, en la cual la composición es la misma atraves de toda su extensión, pero dicha composición se puede variar por cambios en la cantidad de la sustancias disueltas.El soluto es la sustancia presente en menor cantidad y el disolventes es la sustancia que se encuentra en mayor cantidad. Una disolución puede ser gaseosa, solida o liquida. En esta práctica seanalizara únicamente las disoluciones acuosas en la que el soluto es un líquido o un sólido y el disolvente es agua.
Todos los solutos que se disuelven en agua se agrupan en dos categorías, loselectrolitos y los no electrolitos. Un electrolito es una sustancia que cuando se disuelve en agua forma una disolución que conduce la electricidad y un no electrolito no conduce la corriente cuando se disuelveen agua.
Una propiedad útil para caracterizar una solución es su conductividad eléctrica, es decir, su capacidad para conducir corrientes eléctricas. Según arrhenius, la conductividad de lassoluciones se debe a la presencia de iones y a la extensión en la cual una solución puede conducir una corriente eléctrica depende directamente del número de iones presentes.
Si la solución en el...
tracking img