Electrolitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTRÓLITOS
Electrólito es cualquier sustancia que contiene libremente iones eso se comporta como eléctricamente conductor medio. Porque consisten en generalmente los iones en la solución, los electrólitos también se conocen como soluciones iónicas, solamente electrólitos fundidos y electrólitos sólidos sea también posible. Se refieren a veces en jerga abreviada como lytes.
Conductores deCorriente Eléctrica
Cualquier material que ofrezca poca resistencia al flujo de electricidad se denomina conductor eléctrico, como las disoluciones de la mayoría de los ácidos inorgánicos, bases y sales son buenos conductoras de la electricidad y todo material que impida el paso de la corriente eléctrica es denominado mal conductor o aislador eléctrico, como las disoluciones de azúcar, alcohol,glicerina y muchas otras sustancias orgánicas. La diferencia entre un conductor y un aislante, es de grado más que de tipo, ya que todas las sustancias conducen electricidad en mayor o en menor medida. Un buen conductor de electricidad, como la plata o el cobre, puede tener una conductividad mil millones de veces superior a la de un buen aislante, como el vidrio o la mica. En los conductores sólidos lacorriente eléctrica es transportada por el movimiento de los electrones; y en disoluciones y gases, lo hace por los iones.
Los conductores se clasifican en:
a) Conductores de 1° clase: son aquellos que dejan fluir la electricidad sin sufrir alteración, como los metales.
b) Conductores de 2° clase o electrólitos: son aquellos que se ionizan y entonces conducen la corriente eléctrica, como lassoluciones acuosas de ácidos, bases y sales, así también las sales fundidas. Los electrólitos a su vez se clasifican en:
Electrolitos Fuertes: Son aquellos compuestos que se disocian completamente en solución acuosa y sus disoluciones son buenas conductoras de la electricidad. Ejemplo: el cloruro de sodio (sal) en agua
Electrolitos Débiles: Son sustancias que al disociarse en agua producen pocos iones ysus disoluciones conducen muy poco la electricidad.
No Electrolitos: Son Compuestos que se disuelven en agua pero no se disocian en iones, por lo tanto sus disoluciones no conducen la corriente eléctrica por ejemplo: la sacarosa (azúcar común) y el etanol
Principios
Los electrólitos existen comúnmente como soluciones de ácidos, bases o sales. Además, algunos gases puede actuar como electrólitosbajo condiciones de la presión de alta temperatura o baja. Las soluciones del electrólito pueden también resultar de la disolución de algún biológico (E.G. DNA, poli péptidos) y polímeros sintéticos (E.G. sulfonate del polietileno), llamado polyelectrolytes, que contienen el múltiplo cargado moieties.
Las soluciones del electrólito se forman normalmente cuando a sal se coloca en a solvente porejemplo agua y los componentes individuales disocian debido a las interacciones termodinámicas entre el solvente y soluto moléculas, en un proceso llamado solvation. Por ejemplo, cuando sal de la tabla, El NaCl, se coloca en agua, el siguiente ocurre:
Na del → del NaCl+ + Cl−
En términos simples, el electrólito es un material que disuelve en agua para dar una solución que conduzca una corrienteeléctrica.
Un electrólito en una solución se puede describir como concentrado si tiene un colmo concentración de iones, o diluido si tiene una concentración baja. Si un colmo proporción de soluto disocia para formar los iones libres, el electrólito es fuerte; si la mayor parte de el soluto no disocia, el electrólito es débil. Las características de electrólitos pueden ser el usar explotado electrólisispara extraer el componente elementos y compuestos contenidos dentro de la solución.

FISICO QUE INVESTIGO LOS ELECTROLITOS
Gustav Heinrich Wiedemann

(Berlín, 1826Leipzig,-1899) Físico alemán. Profesor en las universidades de Basilea y Leipzig, se dedicó especialmente al estudio de la electricidad y el magnetismo, de las propiedades físicas de los cristales y de la conductividad térmica de...
tracking img