El cuy y sus propiedades nutritivas

EL CUY Y SUS PROPIEDADES NUTRITIVAS
DEFINICIÓN DEL CUY:
Cuy pequeño roedor de origen andino, lo encontramos principal mente en los países de Perú, ecuador, Bolivia y Colombia. Teniendo encuenta que es un animalito con la particularidad de adaptarse fácil mente a cualquier ecosistemas, por ese motivo es que encontramos cuyes en casi toda la región andina, por ejemplo en el caso del Perú losencontramos distribuido así, en la costa con un 8%, la selva con un 12% y en la sierra con un 80%, contando así con una población de más de 65 millones de cuyes obteniendo así una producción anual de16 500 toneladas anuales de su carne.
E l cuy que era criado hace más de 500 años como mascota por distintas tribus aborígenes. Desciende de una especie salvaje (_cavis cutlerí_). En la culturaParacas en su primer período denominado “cavernas”, se determinó que los años 250 a 300 a.c, ya el hombre se alimentaba de carne de este roedor.
Fue llevado a Europa en el siglo XVI, como animalornamental por los conquistadores, donde se intensificó su crianza y de allí regreso a América.
El cuy es particularmente constituye un producto alimenticio de alto valor nutricional que contribuye ala seguridad alimentaria de la población rural de escasos recursos y que además se ha convertido en las últimas décadas en una carne requerida en el mercado nacional e internacional debido a su bajonivel de grasas, además de su exquisito sabor.
el cuy como gran valor biológico es una de las mejores carnes gracias a su bajo nivel de grasa, y su gran porcentaje de proteínas que nos ayudan a unabuena alimentación, también si vemos desde el punto de vista de desnutrición de la población de nuestro país, sería bueno incentivar el consumo y cría de esta animalito por la población, gracias a sufácil adaptación a diferentes ecosistemas y a su sencilla alimentación que consiste en lo que son vegetales tales como; maíz, alfalfa, hoja de yuca, etc.
Por lo consiguiente será una forma de cómo...
tracking img