Introducción

El electromagnetismo y los imanes son dos componentes que usamos en nuestras vidas, cada uno influye en muchas de las cosas que usamos y vemos. En este tema presentaremos ambos, endonde explicaremos como funciona el electromagnetismo, así como también como su historia. El electromagnetismo es en si una ciencia que une el magnetismo con los fenómenos eléctricos, es una ciencia quese encuentra en los diferentes componentes que usamos en la vida diaria.

Otro de los temas a tratar son los imanes, los imanes vienen de la mano con el magnetismo, ya que los imanes dependen delmagnetismo para funcionar. Veremos los diferentes tipos de imanes, así como también los usos variados que podemos darle a los imanes.
El Electromagnetismo.

El electromagnetismo es una rama dela física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James ClerkMaxwell. 

El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición delespacio y tiempo.  El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello camposeléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. 

Historia
Desde la antigua Grecia se conocían los fenómenos magnéticos y eléctricos pero no es hasta inicios del siglo XVII dondese comienza a realizar experimentos y a llegar a conclusiones científicas de estos fenómenos.1 Durante estos dos siglos, XVII y XVIII, grandes hombres de ciencia como William Gilbert, Otto VonGuericke, Stephen Gray, Benjamin Franklin, Alessandro Volta entre otros estuvieron investigando estos dos fenómenos de manera separada y llegando a conclusiones coherentes con sus experimentos.

A... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Electromagnetismo y Los Imanes.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Electromagnetismo-y-Los-Imanes/2844167.html

MLA

"Electromagnetismo y Los Imanes." BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Electromagnetismo-y-Los-Imanes/2844167.html>.

MLA 7

"Electromagnetismo y Los Imanes.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Electromagnetismo-y-Los-Imanes/2844167.html>.

CHICAGO

"Electromagnetismo y Los Imanes.." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Electromagnetismo-y-Los-Imanes/2844167.html.