Imanes

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Introducción

El presente trata de la electricidad y el magnetismo. Los cuales son muy importantes en nuestra vida ya que a partir del estudio de estos se llegó al descubrimiento del átomo
Tambiénes difícil imaginar un mundo sin electricidad, ya que influye y concierne a nuestras vidas en cientos de maneras, podernos observar el usa de la electricidad en nuestros hogares, para lailuminación, la operación de aparatos tales como: teléfono, televisión, radio, aire acondicionado, video casetera etc. De igual forma vemos su uso en el transporte, en aeronáutica, en telecomunicaciones, encentros de cómputo. 
Dentro del mismo se encuentra la definición del electromagnetismo, el cual es considerado como una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo actualmente conocido. Y tambiéngracias a él se da la generación de diferentes energías, como la eólica, hidroeléctrica y la nuclear.

Objetivos.
1. Definir los términos de imán y electromagnetismo.
2. Saber cuáles son laspropiedades de los imanes.
3. Conocer las diferentes aplicaciones del electromagnetismo en la generación de diferentes energías

Electricidad y Magnetismo

¿Qué son los imanes?
► Un imán es uncuerpo o dispositivo con un campo magnético (que atrae o repele otro imán) significativo, de forma que tiende a juntarse con otros imanes (por ejemplo, con campo magnético terrestre).

¿Cuáles sonsus propiedades?
1. Los imanes atraen algunas sustancias, llamadas sustancias magnéticas como el hierro y el acero. En cambio no atraen a otras como la arena, cobre o la madera.

2. Losimanes tienen dos polos llamados norte y sur. Los polos de distinto nombre se atraen, y los del mismo nombre se repelen.

3. Si se rompe un imán, cada trozo vuelve a ser otro imán con dos polos. Peroahora el imán será más débil.

¿Qué es electromagnetismo?
► El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticosen una sola teoría, cuyos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un iman
  • iman
  • Los Imanes
  • Imanes
  • Imanes
  • Iman
  • Imanes
  • Los imanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS