Electromecánica

Páginas: 12 (2887 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
LA COMPUTADORA Y SUS COMPONENTES

1.- INTRODUCCIÓN
La Informática es la ciencia del tratamiento automático y racional de la información.
Veamos el ejemplo de una grabación de sonido con una computadora: Mediante un micrófono introducimos el sonido, la computadora procesa la señal, la almacena y según nuestras instrucciones la puede modificar. Una vez procesado el sonido, la computadora latransmite al exterior procesado, mediante los parlantes o altavoces.


Describa el proceso de crear un texto con una computadora. Responda a las preguntas y complete el esquema.
¿Cómo se introduce la información?

¿Cómo la procesamos?

¿Cómo nos devuelve la computadora la información procesada?


¿Qué es información? Un texto, música, vídeo, valores numéricos, son ejemplos deInformación, una computadora los recibe, los procesa y devuelve esta información procesada al usuario.
En este tema veremos los componentes principales de una computadora y aprenderemos la función que tienen.
Diferencia entre Software y Hardware.
Se llama Hardware o parte física al conjunto de elementos físicos de la computadora, ej: monitor, teclado, mouse, etc. Son todos los componentes que podemostocar.
Llamamos Software o parte lógica a los programas, y datos mediante los cuales funciona la computadora. Son las instrucciones que le indican a la computadora cómo funcionar, por ejemplo un video-juego, un programa para ver fotos, etc.
Para que funcione una computadora son necesarias las dos partes, software y hardware, así podemos definir una computadora como: Una máquina electrónica quepuede desarrollar múltiples funciones dependiendo de los programas utilizados.
El lenguaje de las computadoras.
Cuando nosotros introducimos en una computadora un texto por el teclado vemos que en la pantalla aparecen las letras que vamos pulsando, si introducimos mediante una cámara una fotografía veremos una imagen. Igualmente podemos hablar de música, vídeo o cualquier otro tipo de datos.¿Cómo se almacena esta información dentro de los circuitos electrónicos de la computadora? Recuerde que una computadora codifica la información en forma de 1 y 0, los circuitos electrónicos sólo pueden procesar estos dos valores. De esta manera todos los datos que podamos introducir en una computadora, sonido, imagen, etc. Se convierten en su interior en datos digitales unos y ceros. Por esta razóna lo relacionado con la informática se le llama a veces “mundo digital”. Un dígito es un dato que puede tener el valor 0 ó 1.
Se llama bit a la unidad mínima de información, es un dígito que puede tomar 2 únicos valores 0 ó 1.
Con un bit se puede almacenar muy poca información, por eso se emplea otras agrupaciones para medir la cantidad de información en las computadoras,

Unidad
Equivalea:
Ejemplo de uso.
1 Byte


1 KiloByte (kb)


1 MegaByte (Mb)


1 GigaByte (Gb)




2. LOS PERIFÉRICOS DE UNA COMPUTADORA
Hemos visto que una computadora es un dispositivo que recibe información del exterior la procesa y la transmite al exterior. Para realizar estas funciones se utilizan los periféricos que pueden ser de entrada cuando introducen información a la computadora, desalida cuando reciben la información de la computadora y de entrada/salida si realizan las dos funciones.
Los periféricos se conectan a la computadora a través de unos conectores llamados puertos. En otro punto se explican con más detenimiento, ahora recuerde que existen los siguientes puertos: PS/2, USB, Serie y Paralelo.
PERIFÉRICOS DE ENTRADA
El teclado: Permite introducir texto y números.Cuando pulsamos una tecla, la computadora recibe el código de la tecla indicada. Se conecta al puerto PS/2.
¿Cómo está formado el código que recibe la computadora del teclado?


El mouse (ratón): mediante el mouse controlamos el “puntero” (flechita que aparece en la pantalla), disponemos de dos o tres pulsadores y una rueda para dar distintas órdenes a la computadora a través de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromecanica
  • electromecanico
  • electromecanica
  • electromecanica
  • electromecanica
  • Electromecanica
  • Electromecanico
  • electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS