nada

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
1. eHow en Español»
2. Salud»
3. Cómo organizar eventos de maratones y medias maratones
Cómo organizar eventos de maratones y medias maratones
Escrito por Paula Bogas | Traducido por PriscilaCaminer





Photos.com/Photos.com/Getty Images
Organizar maratones y medias maratones consiste en más que la simple entrega de números y empezar la carrera. Se necesita de planificación,logística, permisos, presupuestos, personal y del análisis posterior al evento para asegurar que los acontecimientos funcionen sin problemas y con seguridad. Ambas carreras pueden atraer a cientos depersonas, por lo que la logística en esencial. Algunas carreras, como la Maratón de Boston, atrae a los participantes desde miles de personas hasta gente de todas partes del mundo. Organizar la maratón de 26millas y 385 yardas (42,195 kilometros) y la media maratón de 13,1 millas (21,1 kilómetros) requiere de coordinación, habilidades de la gente y la atención al detalle.
Nivel de dificultad:Moderadamente difícil
Instrucciones
Necesitarás
Listas de verificación
Voluntarios
Personal
Computadoras
Merchandising y privilegios
Walkie-talkie
Antes de los eventos
1. 1
Planifica la maratón y lamedia maratón al menos con seis meses de anticipación. Este período te dará tiempo para reclutar voluntarios, encontrar lugares, y capacitar al personal para usar los sistemas informáticos para elseguimiento deinscripciones y de los participantes. Crea listas de control y asegúrate de mantenerlas todas actualizadas. Ten listas de comprobación para la ubicación, la logística del presupuesto y lospatrocinios, las necesidades del día de la carrera y el personal incluyendo a los voluntarios, empleados, tareas y responsabilidades.
2. 2

John Foxx/Stockbyte/Getty Images
Encuentra la ubicacióny fija la fecha de la maratón y de la media maratón. Describe las rutas que tus corredores tomarán. Obtén los permisos del gobierno local, los arreglos para las calles, puentes y otras vías a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS