Electromecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento correctivo.
Es el conjunto de acciones que se efectúan sobre un equipo de cómputo con el objeto de corregir errores o daños en la computadora.

Que es el Mantenimiento correctivo de PC?
Consiste en la reparación de alguno de los componentes de la computadora, puede ser una soldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, SIMMS de memoria, entre otras), o elcambio total de algún dispositivo periférico como el ratón, teclado, monitor, etc.
A veces resulta mucho más barato cambiar algún dispositivo que el tratar de repararlo pues muchas veces nos vemos limitados de tiempo y con sobre carga de trabajo, además de que se necesitan aparatos especiales para probar algunos dispositivos.

Asimismo, para realizar el mantenimiento debe considerarse losiguiente consejos:
❖ En el ámbito operativo, la reconfiguración de la computadora y los principales programas que utiliza, es decir que posee las actualizaciones adecuadas y las versiones que mejor realizan las tareas de prevención y corrección para cada uno de los ordenadores.
❖ Revisión de todos los recursos del Sistema, memoria, procesador y disco duro.
❖ Optimización de la velocidad dedesempeño de la computadora, a esto hay que considerar si la tecnología de motherboard soporta actualizaciones de hardware ya sean tarjetas de expansión, memoria, o procesadores.
Y hay que recordar que unos de los factores que influyen en la velocidad y rendimiento del ordenador es la acumulación del polvo en ellos.
❖ Revisión de la instalación eléctrica (sólo para especialistas).
❖ Un completoreporte del mantenimiento realizado a cada equipo que también se le conoce como hoja de vida o control de mantenimiento de equipos.
❖ Observaciones que puedan mejorar el ambiente de funcionamiento.
❖ También hay formas de verificar que componentes son los que están causando error o inestabilidad por medio de los pitidos que emite la motherboard.
Hay que tomar en cuenta que cuando se manipulanlos componentes internos hay que utilizar pulseras antiestáticas.
Pero hay que tomar en cuenta que el mantenimiento correctivo al igual que el preventivo no solo implica el aspecto físico o de hardware, ya que puede ser problemas de infección de virus que desestabilizan el funcionamiento del sistema.

Fallas más comunes en una pc.
1.-El equipo no da video.
❖ Verifique el cable dealimentación de AC (Cable A) y que el monitor este encendido. Trate de ubicar un cable para monitor que usted sepa que esta bueno (Cable B). Si con el cable A el monitor no enciende y con el cable B en monitor enciende, entonces el Cable A probablemente esté abierto por dentro, en este caso asegúrese con un multímetro y reemplaza el cable.
❖ Chequee que el cable RGB esté conectado al conector de latarjeta de video. Algunos cables RGB cuando están dañados o unos de sus cables internos están abiertos (a excepción del negro o tierras), las imágenes se mostraran con otros colores.  En este caso, se deberá reemplazar el cable RGB completo o se deberá ubicar la parte que está dañada y repararla. Por lo general se dañan al inicio de su conector DB15, por lo que resulta más práctico cambiar elconector. Cuando el cable de tierra o negro del cable RGB está dañado, se interrumpe la trasmisión de video al monitor (CRT).
❖ Verifique la Pila del BIOS: Algunas tarjetas madre integradas o no integradas, no envían video cuando la pila del BIOS esta descargada, desinstale la pila, pruébela con un multímetro y si esta descargada, reemplácela por una nueva. OJO: Nunca intente adaptar pilas alcalinas alBIOS, porque no son a base de Litium, se explotan al cabo de cierto tiempo y sulfatan la tarjeta madre, causando daños irreversibles.
❖ Destape la CPU, ubique el jumper del BIOS del equipo y resetéelo, luego encienda el equipo. Lo que sucede aquí es que muchos usuarios no saben configurar el BIOS de su equipo y ajustan mal la velocidad y los buses del procesador por lo que la BIOS muestra una...
tracking img