Electromecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La terminología médica es un vocabulario para exactamente describir el cuerpo humano y los componentes, las condiciones, los procesos y los procedimientos asociados en una manera basada en la ciencia. Este acercamiento sistemático para redactar el edificio y la comprensión del término se basa en el concepto de: (1) la palabra arraiga los prefijos del (2), y (3) el añade como sufijo . La raíz dela palabra del es un término derivado de una lengua orígen tal como griego o latino y describe generalmente a partes del cuerpo. El prefijo se puede agregar delante del término para modificar la raíz de la palabra dando la información adicional sobre la localización de un órgano, el número de piezas, o medir el tiempo de implicado. Los sufijos se atan al extremo de una raíz de la palabra paraagregar el significado tal como condición, proceso de la enfermedad, o procedimiento.

En curso de crear terminología médica, ciertas reglas de la lengua se aplican. Estas reglas son parte de mecánicos de la lengua llamados la lingüística del . Así pues, cuando se desarrolla un término, un cierto proceso lógico es aplicado. La raíz de la palabra se desarrolla para incluir un sonido de vocal que sigueel término para agregar una acción que alisa al sonido de la palabra al aplicar un sufijo. El resultado es la formación de un nuevo término con una vocal atada (raíz + vocal de la palabra) llamado una forma que combina . En inglés, la vocal más común usada en la formación de la forma que combina es el de la letra - o, agregado a la raíz de la palabra.

SÍNDROME

El término síndrome se hautilizado para designar los trastornos caracteriza dos por series similares de síntomas etiológicamente no específicos. El uso del término se mantuvo razonablemente estable durante más de dos milenios, hasta mediados del siglo XX, cuando se amplió su significado para incluir también todos los estados patológicos caracterizados por una sintomatología compleja, hasta el punto que casi cualquier estadopatológico puede calificarse ahora de síndrome. Los referencistas e investigadores de la literatura médica se enfrentan pues a una situación en la que algunos autores continúan utilizando el término en su forma tradicional, restringiéndolo a trastornos congénitos que entrañan órganos o sistemas múltiples, mientras que otros lo consideran un modificador no específico que denota una complejidadespecial de cuadros clínicos ya designados o, incluso, como una expresión humorística. Se ha comprometido seriamente el valor de la palabra síndrome, como título de un tema específico o parámetro de búsqueda. El objetivo que persigue este documento es examinar el uso actual del término síndrome haciendo énfasis especial en los problemas de referencia e investigación que resultan de las incongruencias eimprecisiones en el uso del término.


1 ANTECEDENTES

El término síndrome (de la palabra griega syndrome "simultaneidad") se definió tradicionalmente como un estado patológico asociado a una serie de síntomas simultáneos, generalmente tres o más. La utilización de la palabra solía tener un carácter provisional, con la esperanza de que una vez confirmado ese estado, se remplazaría por untérmino más preciso. Es una de las palabras más antiguas que con mayor frecuencia se ha utilizado y mal emplea do en el vocabulario médico moderno.

El significado de síndrome siguió siendo en gran medida el mismo desde los tiempos de Hipócrates hasta bien avanzado el siglo XVII, cuando Thomas Sydenham llegó a la conclusión de que síndrome y enfermedad eran sinónimos, y la primera de estas palabrasdesapareció virtualmente de la literatura durante casi dos siglos por considerarse una denominación superflua. A finales del siglo XIX se produjo un redescubrimiento del término, al comprobarse que los métodos existentes para designar los estados patológicos mediante la combinación de los nombres de los órganos afectados con prefijos y sufijos apropia dos resultaban inadecuados para enfrentar...
tracking img