Embriologia experimental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embriologia experimental
La embriología experimental es aquella rama de la embriología que estudia el desarrollo embrionario a través de su perturbación experimental. Tradicionalmente ha estadoligada a la teratología.
La embriología experimental es una disciplina fundamental tanto en biología del desarrollo como en biología evolutiva del desarrollo.
El desarrollo de un embrión se inicia conla fecundación, que origina la formación del cigoto. Cuando finaliza este proceso, durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganos de la criatura, el embrión pasa a llamarsefeto.
Se entiende por Teratología a la disciplina científica que, dentro de la veterinaria y la medicina, estudia a las criaturas que son fenomenos, es decir, aquellas creaciones naturales en una especieque no responden al patrón común.
Se denominan teratógenos aquellos agentes que pueden inducir o aumentar la incidencia de las malformaciones congénitas cuando se administran o actúan en un animalpreñado durante su organogénesis. Las muertes intrauterinas y las reabsorciones no siempre son incluidas como efectos teratológicos.
El desarrollo del semen y fetal puede ser alterado por diferentesfactores externos (radiaciones, calor, sustancias tóxicas, virus) o internos (alteraciones genéticas o cromosómicas). También los defectos congénitos pueden ser el resultado de los dos conjuntos defactores relacionados: el acervo génico (genoma) y los factores ambientales.
También existen errores congénitos del metabolismo: existen muchas alteraciones ocasionadas en la presencia de anomalíasenzimáticas de origen genético. Todas se originan en la presencia de un gen anormal, que determina una falla en la síntesis enzimática
Las anomalías genéticas aparecen como resultado del proceso demutación, esto es, un cambio en la secuencia de bases del ADN que puede determinar una modificación en los caracteres de un organismo y, si la alteración afecta al ADN de las células germinales, puede...
tracking img