Electromecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El desarrollo que ha tenido la tecnología, principalmente en la computadora, se manifiesta en el contexto social. Ha llevado un gran cambio en todos los aspectos de la sociedad, como por ejemplo: beneficiar en la economía y el desarrollo tecnológico. El estado actual en el campo de la ingeniería es muy amplio; pues al pasar el tiempo la tecnología va en progreso y se hace masnecesario la utilización de esta, por ende la ingeniería va muy involucrada ya que para poder ejercer esta carrera hay que estar a la vanguardia de la misma, es indispensable tener conocimientos sobre las computadoras, pues actualmente se utilizan para cualquier actividad de cualquier sector, para no quedarse en el pasado y seguir avanzando conforme a la época.
La electromecánica surgió por latelegrafía y lo que se usaba para regenerar las señales eran dispositivos electromecánicos; esto paso en 1950. Paul Nipkow propuso y patento el primer sistema Electromecánico de televisión en 1885. En 1968 la compañía estadunidense Garret Systems fue invitada a producir una computadora digital para competir con los sistemas electromecánicos que se estaban desarrollando entonces para la computadoraprincipal de control del nuevo avión de combate F-14 Tomcat de la Marina Americana. En la actualidad son los mismos aparatos que utilizan los sistemas electromecánicos pero con la gran diferencia de que ahora son mucho más baratos y llevan consigo un circuito integrado estándar., La electromecánica se encuentra en la biotecnología, ecología, automatización, telecomunicaciones, estandarización entreotros.
1.2 Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social
El éxito de las empresas, actualmente depende por la formación de equipos de trabajo y la capacidad de organización de adaptarse a los cambios. Además se debe considerar que dentro de las competencias individuales de los miembros en los equipos de trabajo se incluyen:

* Iniciativa
* Motivación
*Adaptabilidad
* Influencia
* Liderazgo
* Empatía
* Confianza

Por otro lado, se debe contar con un buen Plan de Estrategia; que incluya adecuados modelos de gestión, conocimiento del entorno y una claridad de los objetivos a largo plazo. En consecuencia se requiere mayor profesionalismo al momento de organizar, para apoyar la declaración de lo que son la Visión y Misión.
Es por loanteriormente expuesto que la gestión operativa, debe realizarse bajo principios éticos y morales al establecer sus decisiones estratégicas y sus relaciones laborales, comerciales, financieras, científicas y tecnológicas. En un contexto global; priorizando el mantenimiento de una relación, en donde el espíritu de equipo, la capacitación, la colaboración y la actitud de servicio sean valorados, respetadosy reconocidos por la organización. Estas prácticas darán ventajas competitivas a las empresas que adopten políticas para un desarrollo social sustentable. Con lo anterior, las empresas tienen el desafío de ser eficientes en el uso de los recursos utilizados para dar cumplimiento a sus metas de mediano y largo plazo.
La psicología aplicada, puede hacer grandes aportes en este ámbito a través deldesarrollo del comportamiento organizacional, sobre todo en el diseño de test para sistemas de selección de personal, reclutamiento, inducción, desempeño, desvinculación, motivación, manejo del estrés, entre otros. Como también dar soluciones prácticas para el logro de los objetivos de la organización. En otro ámbito, crear el mejor diseño para determinar los tipos de personalidades que existenen los diferentes segmentos del mercado para posicionar un producto, comprendiendo adecuadamente qué realmente quiere y valora el cliente.
Siempre ha existido la ingeniería solo que ha ido evolucionando, desde la construcción de armas rústicas que servían para cazar, construcción de chozas para los hombres antiguos, hasta llegar a armas nucleares y mansiones realmente tecnológicas con demasiadas...
tracking img