electron,neutron y proton y cambios de la materia

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Electron
La existencia del electrón fue postulada por G. Johnstone Stoney, como una unidad de carga en el campo de la electroquímica. El electrón fue descubierto por Thomson en 1897 en elLaboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge, mientras estudiaba el comportamiento de los rayos catódicos.


Neutron
En el año 1930, en Alemania,Walther Bothe y H. Becker descubrieron que si laspartículas alfa del polonio, dotadas de una gran energía, caían sobre materiales livianos, específicamente berilio, boro o litio, se producía una radiación particularmente penetrante.

ProtonGeneralmente se le acredita a Ernest Rutherford el descubrimiento del protón. En el año de 1918 Rutherford encontró que cuando se disparan partículas alfa contra un gas de nitrógeno, sus detectores decentelleo mostraron los signos de núcleos de hidrógeno.

Es probable que en las clases de ciencias de la enseñanza fundamental hayas conocido ya los tres estados físicos básicos de la materia –elsólido, el líquido y el gaseoso. Estos estados vienen del estado de agregación física de las moléculas constituyentes de la materia. Si están estrechamente vinculadas y con una limitada libertad demovimiento limitada a apenas algunas agitaciones en torno de un punto de equilibro, tenemos en esa situación el estado sólido de la materia. Con grado de libertad de movimiento mayor, pero con algunasrestricciones, porque todavía hay fuerzas entre las moléculas, tenemos el líquido y con un grado aún mayor de libertad, ya que las fuerzas entre las moléculas son prácticamente despreciables, tenemos unestado gaseoso. Una sustancia puede estar presente en cualquiera de estos estados dependiendo de las condiciones físicas de la temperatura y la presión a la que está sometido. Una forma muy común decambiar el estado físico de una sustancia es por calentamiento, o por intercambio de calor con alguna fuente térmica. Vamos a estudiar los procesos de cambio en el estado físico, así como las leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrones, Protones, Neutrones Y Electrización
  • Quimica: protones, neutrones y electrones
  • Particulas Subatomicas, Proton, Neutron & Electron
  • Neutrones, protones y electrones
  • Protones Y Neutrones
  • neutrones electrones protones
  • descubrimiento del proton, neutron y electron
  • la historia del proton neutron electron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS