Electrones desapareados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electrones desapareados causantes de enfermedades mortales.

Los radicales libres son átomos por lo general de oxigeno altamente reactivos e inestables, que se liberan cuando el alimentoprocesado en nuestras células para producir energía. La inestabilidad de los radicales libres se debe a que han perdido uno de sus electrones e intentan reponerlo tomándolo de otros átomos.  Aunquesolo tienen unos milisegundos de vida esto crea una reacción en cadena que ocasiona grandes daños a nuestras células, daños que se manifiestan en envejecimiento y un buen número deenfermedades.
Esto se puede ver reflejado en las graficas EPR donde se demostró que se tiene mayor impacto en el hígado.
Una forma de combatir los radicales libres son los antioxidantes ya que donanelectrones para que sean tomados por los radicales libres y no sean robados de nuestras células.
Uno de los radicales libres en el cuerpo es el oxido nítrico.

Un choque séptico puede serprovocado por un infección grave en donde al perder sangre se requieren de drogas para mantener la presión arterial en donde se producen diferentes choques distributivo y obstructivo.
Esta de divideen dos etapas la compensatoria y la des compensatoria.
En la primera el cuerpo envía la mayor cantidad de presión sanguínea a los órganos vitales como el cerebro, riñón y corazón. A esto se lellama vasodilatación en donde la sangre es igual a energía.
La des-compensatoria es en donde no se puede mantener el flujo sanguíneo y ocurre un SDOM síndrome de disfunción, que es una falla delorganismo múltiple.
Es difícil saber en que etapa se encuentra el paciente por eso al introducir sangre en un paciente que se encuentra en etapa des-compensatoria tiene una muerte rápida trasla colocación de bacterias.
Por lo tanto damos a lo conclusión de que se deben consumir productos naturales que contengas antioxidantes pero moderadamente ya que todo en exceso hace daño.
tracking img