Electronica Digital

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
1. Definición del UJT.
El UJT es un dispositivo de tres terminales, los cuales se denominan emisor, base 1 y base 2.
Desde el punto de vista del funcionamiento no hay similitud entre el emisor deun UJT y con los del transistor bipolar en realidad los nombre de los terminales obedecen a su funcionamiento interno, el cual considera la acción de los portadores de carga pero el funcionamientointerno del dispositivo no es de importancia para nosotros.

2. Curvas y Característica.
Hay una cierta resistencia interna que existe entre los terminales de base B2 y B1. Esta resistencia es delorden de 5 a 10K en la mayoría de los UJT, en la estructura física de un UJT el terminal de emisor toca el cuerpo del UJT en un sitio entre el terminal B2 y el terminal B1. Por consiguiente se forma undivisor de voltaje dado que rbb queda dividido en dos partes, rb2 y rb1 el diodo indica que el emisor es material tipo p, mientras que el cuerpo del UJT es material tipo n. Por tanto entre elterminal de emisor y el cuerpo del UJT se forma una unión pn.
El voltaje total aplicado, Vb2b1 , está dividido entre las dos resistencia interna rb2 y rb1 . La porción de voltaje que aparece a través de rb1está dada por:


Vrb1 = Vb2b1

La cual simplemente la ecuacion de un divisor de voltaje en serie aplificada.
Para dispararel UJT, el voltaje de E a B1 debe ser lo suficiente para polarizar directamente el diodo y entrega ¡r una pequeña corriente al terminal de emisor. El voltaje VEB1 necesario para realizar esto debeser igual a la suma del voltaje directo en el diodo, mas la caida de voltaje a traves de rb1

VEB1 = VD + Vb2b1
Para poder disparar el UJT. Comparando esta expresioncon la ecuacion se encuentra que la relacion entre contactos no es otra cosa que la relacion de rb1 con la totalidad de la resistencia interna


n = =

la resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica digital
  • Electrónica Digital
  • Electrónica Digital
  • Electronica Digital
  • electrónica digital
  • Electronica digital
  • Electronica digital
  • Electronica digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS