Electronica

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
TEMA-3SISTEMAS OPERATIVOS. |
Ejercicios: |
|
|
Ángel Bertomeu Bañón. |
22/10/2010 |
|

Pág.52
1-MS-DOS (siglas de MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo perteneciente a la familia DOS comercializado por Microsoft para el IBM PC. MS-DOS se desarrolló a partir de QDOS, Quick and Dirty Operating System, también conocidocomo 86-DOS. Su desarrollo se inició oficialmente en 1981 y fue lanzado en 1982 como MS-DOS 1.0. Tuvo ocho versiones principales y alcanzó gran difusión pero fue gradualmente reemplazado por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario (GUI), en particular, por varias generaciones del sistema operativo Microsoft Windows.
- Los investigadores del Stanford Research Instituteliderados por Douglas Engelbart, desarrollaron una interfaz de hipervínculos en modo texto gobernado por un ratón, que también inventaron. Este concepto fue ampliado y trasladado al entorno gráfico por los investigadores del Xerox PARC en EE.UU.. El entorno se denominó PARC User Interface y en él se definieron los conceptos de ventanas, checkbox, botones de radio, menús y puntero del ratón. Fueimplementado comercialmente en el Xerox Star 8010.

Pág.53
3-Mac OS X. Apple. Abierto. De pago.
Pág.57
10-


11- Solo se podía activar una de las opciones ofrecidasen el grupo de botones.
-Se pueden activar las que quieras, en el grupo de verificación.
Pág.59
13-Documentos compartidos, documentos de mercedes, disco local(C:)(dico duro), disco local(E:)(discoextraible), datos(D:)(segunda partición del disco duro), disco de 3´5(disquetera), unidad de DVD(G:)(lector de DVD), unidad DVD-ROM (lector de DVD-ROM), lectores multitarjetas (I:, K:, L:).
14-IDE: Integrated device Electronics.
SATA: Serial Advanced Technology Attachment.

Pág.63
21- Usuario estándar.
Pág.65
25- Se puede modificar el retraso y la velocidad de repetición y deintermitencia de los caracteres.
Pág.66
26- Stephen William Hawking es un físico, cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido. Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge hasta su jubilación en 2009.[] Entre las numerosasdistinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.
Se comunica mediante un aparato similar a un ordenador portátil, pero mucho más pequeño, que llevaincorporado un teclado cuyas teclas están preparadas para ser utilizadas con un único dedo. Al pulsar estas teclas el aparato emite el sonido de la letra correspondiente.
Pág.67
28-A excepción del tercer dispositivo, que corresponde a un fax, el resto de los iconos representan una impresora.
29- El ordenador tiene instalado el modelo de impresora Microsoft XPS Document Writer
Pág.68
30- Latarjeta de red es cableada. Es el modelo Realtk RTL8169C(P) Family PCI-E Gigabit Ethernet NIC(NDIS 6.0)
31- WI-FI:Wireless Fidelity.
WiMAX: Worldwide Interoperability for Microwave Access.
33-Dirección IP:10.5.12.132.
Máscara de subred:255.255.0.0.
Puerta de enlace:10.5.1.5.
Pág.75
35-Spyware: Un programa espía, traducción del inglés spyware, es un programa, dentro dela categoría malware, que se instala furtivamente en un ordenador para recopilar información sobre las actividades realizadas en éste. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en organismos oficiales para recopilar información contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS