Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFIGURACION DE UN PC PARA JUEGOS DE ALTO RENDIMIENTO 
 
CAJA Y FUENTE DE ALIMENTACION: 

Si en otros usos la importancia de la fuente de alimentación es alta, en este es fundamental. Deberemos irnos a una fuente de alto rendimiento (y, por supuesto, calidad), de al menos 600 watios, con unas propiedades específicas, tales como daralimentación a gráficas PCIe directamente, a través deunos conectores específicos. 
También la caja en sí tiene su importancia en este sector. Vamos a necesitar una caja de una buena solidez y con unas grandes propiedades de refrigeración, ya que aquí sí que vamos a forzar al ordenador. Existe en el mercado una muy amplia gama decajas, algunas realmente extremas, para este particular mercado. 

 

PLACA BASE: 

Para este uso sí que descartamosdirectamente cualquier placa con la gráfica integrada, ya que en ningún caso nos va a ofrecer las prestaciones que necesitamos. 
Existen en el mercado varias placas diseñadas exclusivamente para este tipo de ordenadores, y si bien no es imprescindible llegar a ellas, si realmente vamos a exprimir al máximo a nuestro ordenador sí que son convenientes, o cuando menos representan una opción muyinteresante. 
Una muestra de estas placas (que se fabrican tanto para AMD como para INTEL) serían las de la serie G1-Turbo de Gigabyte, las Game Edition de Asus o las Infinity de DFI. 
Las características más importantes a tener en cuenta es que soporten sistemas gráficos duales (SLI o CrossFire) y que permitan una buena ejecución de Overclocking, así como una alta tasa de FSB (que en estos momentos sesitua en 2.000MHz en el caso de placas para procesadores AMD y en 1.333MHz en placas para procesadores Intel. 

PROCESADOR: 

En este caso nos decantamos ya por un procesador de doble núcleo de las gamas altas. En AMD podemos elegir entre los AMD64 x2 (5200+, 5600+ o 6000+), mientras que en Intel podemos optar por alguno de los E65xx, E66XX o E67XX. 
Los más exigentes pueden optar por la serieExtreme Edition de Intel o por un AMD FX. 
Es muy importante contar con un FSB lo más alto posible. 

En este apartado hay que tener muy en cuenta que son muy pocos los juegos que realmente aprovechan las cualidades de un procesador de doble núcleo, por lo que si optamos por un procesador de gama baja el juego va a correr peor que en un ordenador con un procesador de un solo núcleo, pero de unasuperior frecuencia. 

REFRIGERACION: 

El tema de la refrigeración es fundamental en este tipo de ordenadores. Sobre todo dependiendo del nivel de overclocking que vayamos a hacer o del rendimiento que le vayamos a exigir (no es lo mismo echar ''una partidita'' que estar jugando durante horas) hay en el mercado una muy amplia gama de sistemas de refrigeración de alto rendimiento, incluidoslos sistemas de refrigeración líquida. Empresas como Zalman, ThermalTake, CoolMaster o Xilence tienen muy buenos productos. 
Llegados a estos niveles, tampoco podemos olvidarnos de una buena refrigeración tanto para las memorias como para losdiscos duros. 
También es fundamental un buen sistema de ventilación para las cajas, asegurando al máximo la circulación de aire dentro de las mismas. 
Hayque tener muy en cuenta que un ordenador de este tipo SI que se calienta (y mucho), ya que vamos a estar pidiéndole un rendimiento muy alto durante bastante tiempo. 

 

MEMORIA: 

A partir de 2GB, DDR2 a una velocidad de 667MHz, a ser posible de 800MHz. Dependiendo de los juegos que queramos ejecutar podemos ampliar la memoria a 3GB o 4GB. 

Está anunciada la salida al mercado en un plazobreve de las nuevas memorias DDR3 (ya están disponibles en algunos paisesde Asia), que se supone que son sobre un 25% más rápidas que las DDR2. 

 

DISCO DURO: 

Aquí si que depende de lo que pensemos almacenar (ya que esto no influye en la velocidad del equipo). Muy recomendable undisco de al menos 250GB en adelante. 

 

TARJETA GRAFICA: 

Los dos principales fabricantes de...
tracking img