Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La paciencia es la característica de conservar la calma, hoy en día se convierte en una herramienta útil, significa que si quiero un bien material, se que lo puedo alcanzar , desde luego no debuenas a primeras, sino que debo recorrer un tramo para lograr mi propósito, se aplica al entender a otra persona aceptándola tal y como es, aceptándome a mi mismo. Ser paciente es sinónimo de saberesperar u saber entender.
El respeto, se basa en una serie de normas , leyes y pautas establecidas, que debemos cumplir, de esta manera se vive una vida mejor, dándole el lugar que corresponde a laspersonas, animales cosas u objetos. Con el fin de identificar la manera correcta de comportamiento frente a la sociedad.
La prudencia, valor que nos convierte en mejores seres humanos, sabe la proporción, la medida y la forma en que debemos comportarnos, las personas prudentes miden y analizan las consecuencias antes de hablar, se expresan mejor, saben gastar su dinero. Es el valor que te enseñamediante la experiencia cuando callar y cómo opinar, sabe el valor de las palabras que se dicen y a quien se dicen. Se detiene a pensar y aprecia las cosas en su justa medida.

La responsabilidad sedice que es un valor debido a la importancia que tiene en la cotidianidad de la vida, una persona responsable al mismo tiempo que responde en sus deberes esta siendo acreedora de confianza.Preferimos delegar una tarea, un trabajo a una persona responsable pues sabemos que esta hará lo mejor de la mejor forma, es decir cumplirá con lo que se le asigne. Se logra a través del tiempo de maneraconstante y continua, nos madura como personas, forja la personalidad. Ayuda a comprometer a las personas en un rol en la sociedad. Debemos tener en cuenta que en principio debemos ser responsables connosotros mismos, el aseo personal, el cuidado del cuerpo, el cuidado de la salud, consejo para ello, el ejercicio y la alimentación, de ello dependerá nuestra imagen de nosotros mismos, la cual...
tracking img