Electronica

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Nomenclatura
Conjunto o sistema de nombres o términos empleados en alguna disciplina para nombrar personas, cosas, elementos, componentes, entre otros que nos permite identificar los entre sí.Tipos de Encapsulados Electrónicos
Los circuitos integrados son componentes electrónicos compuestos por una pastilla o chip.
Todos los chips están encapsulados bajo distintas formas, tamaños ymateriales, dependiendo de la función que vayan a desempeñar y de las condiciones climáticas del lugar donde se va a utilizar.
Cada fabricante tiene su propia nomenclatura para las distintas variantes deencapsulados. Cada encapsulado tiene una asignación de terminales que puede consultarse en el catálogo de cada fabricante. El encapsulado pretende ahorrar el máximo espacio posible para minimizar lostamaños de las placas.

Existen dos formas básicas de fabricación de encapsulados para los diferentes PCBs:
 Montaje Through Hole (THMD): los componentes atraviesan la placa de circuito impreso. Montaje Superficial (SMD): los componentes se adhieren mediante contacto entre planos, mediante una matriz de bolitas metálicas en la parte inferior del encapsulado, o terminaciones metálicas enlos bordes del componente.



El encapsulado cumple las siguientes funciones:
 Excluir las influencias ambientales: La humedad y el polvo en el aire son causas directas de defectos en losdispositivos semiconductores, además de las vibraciones y los golpes. La iluminación y los imanes también pueden causar mal funcionamiento. EL encapsulado evita estas influencias externas, y protege elchip de silicio.
 Permitir la conectividad eléctrica: Si los chips de silicio fueran simplemente encerrados dentro de un encapsulado no podrían intercambiar señales con el exterior. Los encapsuladospermiten la fijación de conductores metálicos denominados pines o esferas de soldadura (BGA) permitiendo que las señales sean enviadas a y desde el dispositivo semiconductor.
 Disipar el calor: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS