Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BASICOS DE LA INFORMATICA

El término informática se crea en Francia en el año de 1962, es la ciencia que abarca el estudio y la aplicación del tratamiento autónomo de la información, es definida como proceso automático de la información. Está compuesta por:    Hardware: son componentes electrónicos, son todas las partes de una computadora. Software: es el equipamiento lógico deuna computadora que hace posible las tareas específicas. Recurso humano: personas encargadas del manejo y manipulación del software y hardware.

Hardware: es un sistema informático que se compone de una unidad central de procesamiento (CPU), encargada de procesar los datos, uno o varios periféricos de la entrada que permiten el ingreso de información y uno o varios periféricos de salida, los queposibilitan a los datos procesados.

Procesador: encargado de ejecución de operaciones llamadas así:  Unidad de control: busca las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas (interpretarlas) ejecutar empleando la unidad de proceso. Unidad de aritmético: es un circuito digital que calcula operaciones asimétricas y operaciones entre dos número. Memoria principal: es una unidad divididaen celdas que se identifican mediante una dirección. Existen dos tipos de memoria, RAM: es la memoria del procesador recibe las instrucciones y guarda resultados, memoria ROM (memoria de solo lectura) es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos que solo permiten lectura y escritura) CMOS: es un tipo de memoria en que se guardan datos que se pueden configurary contiene información básico sobre algunos recursos del sistema. Memoria auxiliar: dispositivos de almacenamiento de información. Elementos de entrada: son los dispositivos que envían información a la unidad de procesamiento en código binario. Teclado: dispositivo en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas.Teclas de función: es una tecla en la primera línea de un teclado que puede ser proporcionada para el sistema operativo para realizar ciertas acciones. Teclas alfabéticas: compuestas por todas las teclas del alfabeto. Teclado numérico: contiene los dígitos y símbolos de operaciones, matemáticas etc. Teclas específicas: contienen teclas que cumplen funciones específicas. Ratón o mouse: es undispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno grafico o un computador hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas. Está fabricado en plástico y se utiliza con las manos.





 







Escáner: aparato o dispositivo que explora el cuerpo humano, imágenes o documentos significa obtener “imágenes” encontrar unobjeto o señal.



Elementos de salida: misión, recoger y proporcionar al exterior los datos de salida o resultados que realice el sistema informático. Pantalla: es un dispositivo en el que se muestran imágenes generadas por el adaptador o el ordenador de una computadora. Impresora: se utiliza para presentar información impresa en un papel.



Software: es un conjunto de los programas decómputo, procedimiento, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. Software básico: su objeto es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles de la computadora. Software de aplicación: es aquel que permite que los usuarios lleven a cabo una o varias tareas especificas



Recurso humano: personasencargadas de operar el hardware y software, además de ser creadores de máquinas, personal humano o informático son personas que desarrollan distintas funciones relacionadas con el uso de las computadoras.

Evolución histórica de la informática El origen de las máquinas de calcular está dado por el ábaco chino, a través de sus movimientos se puede realizar operaciones de adicción y sustracción, otro...
tracking img