Electronica

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Aplicaciones de los comparadores
Algunas de las aplicaciones son como sensor de temperatura de horno, sensor de nivel de líquidos y convertidor A/D.

Conversor analógico-digital
Un conversor (oconvertidor) analógico-digital (CAD), (ADC) es un dispositivo electrónico capaz de convertir una entrada analógica de voltaje en un valor binario, en otras palabras, este se encarga de transformarseñales analógicas de entrada a digitales en la salida.
Se utiliza en equipos electrónicos como ordenadores, grabadores de sonido y de vídeo, y equipos de telecomunicaciones. La señal analógica, quevaría de forma continua en el tiempo, se conecta a la entrada del dispositivo y se somete a un muestreo a una velocidad fija, obteniéndose así una señal digital a la salida del mismo.
Tipos de conversoresusuales [editar]
* De aproximaciones sucesivas: Es el empleado más comúnmente, apto para aplicaciones que no necesitan grandes resoluciones ni velocidades. Debido a su bajo coste se sueleintegrar en la mayoría de microcontroladores permitiendo una solución de bajo coste en un único chip para numerosas aplicaciones de control. El conversor realiza una búsqueda dicotómica del valor presente enla entrada. Su principal carencia es el elevado tiempo de conversión necesario.
* Flash: este conversor destaca por su elevada velocidad de funcionamiento. Está formado por una cadena dedivisores de tensión y comparadores, realizando la conversión de manera inmediata en una única operación. Su principal desventaja es el elevado costo.
* Sigma-delta: Tienen una velocidad máxima deconversión baja pero a cambio poseen una relación señal a ruido muy elevada, la mayor de todos.
* Otros tipos de conversores igualmente utilizados son: rampa, doble-rampa, flash, etc.CARACTERÍSTICAS DEL SENSOR DE TEMPERATURA
GND
+ 5V
De E1 a E8

De E1 a E8
+ 5V


Resist encia
ajustable

Diodo
monocolor

Diodo
bicolor

Configuración (Jumper)

SENSOR
NTC de 10 K...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS