Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En electrodinámica, la polarización es una característica de ondas, tales como la luz u otra radiación electromágnetica. A diferencia de fenómenos más familiares tales como las ondasen el agua u ondas acústicas, las ondas electromagnéticas son tridimensionales, y la naturaleza del vector es la que da lugar al fenómeno de la polarización.

Es un fenómeno por el cual lasvibraciones de un rayo luminoso, que como es sabido se producen en todos los planos normales a la dirección de propagación de éste, se realizan preferentemente en un solo plano determinado, que se llama,precisamente, plano de polarización.

Su descubrimiento se debe al holandés Christiaan Huygens.

La radiación luminosa proveniente de fuentes celestes puede ser polarizada cuando es reflejada porpolvos interestelares, o por una nebulosa de gas y polvos como la que rodea el cúmulo estelar de las Pléyades. El grado de polarización de la luz puede medirse con instrumentos apropiados dotados defiltros polarizadores.

OBJETIVOS

Dentro de los objetivos de la práctica está primordialmente determinar los ángulos del retardador de [pic] y del polarizador de Glan-Thompson, dada una ciertapolarización también generada de manera experimental mediante otra placa de [pic].

Una vez determinados dichos ángulos, los introduciremos a un programa computacional que nos permita corroborar los datosmedidos mediante los rotadores donde se montarán las placas retardadoras y la escala en grados del polarizador.

Se podrá observar en las gráficas obtenidas la polarización generada y la medida ypodremos en base a esto, determinar la eficiencia de nuestro polarímetro.

MARCO TEÓRICO

Dispositivos de polarización en cascada

Un sistema caracterizado por la matriz de Jones T1 seguido porotro caracterizado por T2 es equivalente a un solo sistema caracterizado por la matriz producto

T = T2T1

Así, si J2 = T1J1 y J3 = T2J2, entonces J3 = T2(T1J1) = (T2T1)J1 = T J1

Ejemplo:...
tracking img