Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestros aprueban acuerdo con el gobierno hondureño

El gobierno acepta pagar las deducciones hechas a los maestros por días no pagados.

30 8 10

Dividido el magisterio por acuerdo negociadoUn grupo radical de la base insiste en el despido de Alejandro Ventura. Dos colegios contemplan ir a clases el lunes.

Estaba todo arreglado para el reinicio de clases con un acuerdo entregobierno y magisterio, pero una facción radical de los docentes boicoteó el pacto al exigir el despido del ministro de Educación, Alejandro Ventura.
29/080/10

Definitivo: no habrá clases el próximo lunesen Honduras

Los puntos en desacuerdo seguirían siendo la insistencia de los maestros de pedir la cabeza del ministro de Educación Alejandro Ventura y el aumento al salario mínimo.

Pese alacuerdo preliminar entre la dirigencia magisterial y el gobierno hondureño para poner fin a la suspensión de clases, las aulas escolares seguirán cerradas el próximo lunes.
La razón, el desacuerdo entrela cúpula del magisterio y sus bases, que no aceptaron los puntos negociados con la comisión del gobierno, que encabeza el ministro Arturo Corrales.
28/8

Maestros arman nueva revuelta enTegucigalpa

Los maestros tiraron piedras y pedazos de madera a los representantes del orden mientras se encerraban en la aulas de la UPNFM.

La capital hondureña fue escenario de un nuevo enfrentamientoentre los maestros hondureños y elementos de la Policía Nacional.
En el segundo día de protestas tras declarar roto el diálogo con el gobierno, los docentes volvieron a tomarse los bulevaresCentroamérica y Fuerzas Armadas, próximos a la Universidad Pedagógica Francisco Morazán.
27/8
[pic]
[pic]

Policías y maestros se enfrentan en Tegucigalpa

El presidente de la FOMH dice que quierensolucionar lo más rápido posible este problema.

El bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa fue un campo de batalla donde docentes y militares se enfrentaron esta tarde, pocas horas después que la...
tracking img