Porque la economía es una ciencia social

Es una ciencia social porque todo su estudio lo centra es en el beneficio de los individuos, específicamente en la sociedad.
la diferencias fácilmente de ciencias fácticas(referente a ciencias exactas)como la matemática, la química, la física etc. por que ninguna de estas centra el estudio en el ser, en la sociedad, sino en cuestiones como la materia y esas cosas.
por esto es una ciencia social y no fáctica

La economía trata con una faceta delos múltiples problemas del hombre y su vida en sociedad. El problema de asignar recursos para satisfacer necesidades múltiples y jerarquizables, es un problema importante, pero no el único que enfrenta el género humano. Hay también objetivos derealización y formación en el campo espiritual o valórico, por ejemplo, que no tiene que ver necesariamente con un problema económico. Sin embargo, aún así, al dedicarle tiempo o recursos a esas actividades, las mismas se vinculan directamente con elproblema económico. Por ello, es muy importante entender que la economía es un ángulo (importante y a veces decisivo) para abordar la compleja problemática humana, pero no es la solución única y excluyente de los problemas. Hay también otras disciplinassociales que observan los mismos problemas o problemas conexos que aquellos propios del campo económico; su respuesta no es ni irrelevante ni inútil. Lo importante es que las ciencias sociales puedan interactuar para entregar una visión o soluciónintegral a la problemática humana.

Necesidad

Como satisfacer

La economía trata de resolver el problema de cómo satisfacer las necesidades humanas con recursos escasos y susceptibles de usos alternativos. La finalidad de la actividad económicarealizada por los seres humanos es la satisfacción de sus propias necesidades. Necesidad es una sensación de apetencia de un determinado objeto, originada biológica o psicológicamente. Las necesidades tienen carácter económico si los recursos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Economia como una ciencia social. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Como-Una-Ciencia-Social/674652.html

MLA

"Economia como una ciencia social" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Como-Una-Ciencia-Social/674652.html>.

MLA 7

"Economia como una ciencia social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Como-Una-Ciencia-Social/674652.html>.

CHICAGO

"Economia como una ciencia social." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Como-Una-Ciencia-Social/674652.html.