Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE AGUASCALIENTES
Sistema Endocrino

El sistema endocrino y el sistema nervioso tienen por objeto lograr y conservar la homeostasis del ambiente corporal interno. Trabajandoseparados o en conjunto como un solo sistema neuroendocrino.
El mecanismo del sistema nervioso consiste en enviar impulsos nerviosos conducidos por neuronas desde un desde un tejido especifico haciaotro. El mecanismo del sistema endocrino esta constituido por la circulación de cantidades minúsculas de mensajeros químicos específicos denominados hormonas.
Hormonas (de la raíz griega hormaein,“exitar”) son secretadas por las células de las glándulas endocrinas directamente hacia la sangre, por la que circulan hacia todo el cuerpo.
Los impulsos nerviosos producen respuestas rápidas y de cortaduración, en tanto que las hormonas producen respuestas mas lentas y de duración mayor. Los impulsos nerviosos controlan directamente solo dos clases de células: musculares y glandulares. Algunashormonas como la de la tiroides y la del crecimiento tienen una amplia actividad fisiológica, la mayor parte realiza una acción muy específica a pesar de que la sangre las distribuye por todos los tejidosdel organismo.
Células blanco es el nombre que se da a las que reciben el influjo de las hormonas y reaccionan a el.
Las glándulas endocrinas secretan hormonas directamente en la sangre; lasglándulas exocrinas son las que vierten sus secreciones en conductos.
Las células de las glándulas endocrinas sintetizan hormonas por el proceso de anabólica. Estas son proteínas o compuestos esteroides.Estos compuestos se parecen a las hormonas en dos aspectos: se liberan hacia la sangre desde las células, y ejercen influencia profunda en diversos tejidos y funciones.


Glándula TiroidesLocalización y Estructura
Esta constituida por dos grandes lóbulos laterales y una parte de conexión llamada istmo. Su peso suele ser de 30-50 gramos. Se encuentra en el cuello por debajo de la...
tracking img