Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DEL PROYECTO MULTIMEDIA

Todo proyecto multimedia surge de una necesidad y viene a resolver algún problema. Entonces el primer paso consiste en definir o acotar esa necesidad. Lo mejores escribirlo. El ponerlo en el papel ayudará a pensar sobre el proyecto y tomar decisiones. Normalmente, al intentar definir la necesidad por escrito surgen dudas, debates (interpersonales oinstitucionales), que muestran que los objetivos no estaban tan claros como parecían.

En esta primera fase se especifican los objetivos, se estudia el público a quien va destinada la producción Multimedia,se estudian y comparan los trabajos similares que ya existen en el mercado, se seleccionan los medios que se utilizarán, se estudian los problemas legales derivados de la adquisición de los distintosmedios y finalmente se realiza un primera especificación del proyecto con la ayuda de un Mapa de Navegación.

Estudio de productos similares

Es necesario hacer una búsqueda preliminar deaplicaciones que estén orientadas hacia las mismas necesidades del cliente o que ofrezcan servicios similares a los que desea el cliente, esto permitirá clarificar sus ideas, revisar los alcances y lasinnovaciones que se plantean. Se deben buscar evaluaciones del producto, en caso de que se dispongan de informes donde se analice el impacto o utilidad del producto, esto permitirá encontrarinconvenientes, previos al desarrollo del producto multimedia propio.

Diversos autores han definido formatos que permiten evaluar productos multimedia como sitios web, software educativo o entornos virtuales deaprendizaje, una recomendación es utilizar estas plantillas para organizar y documentar esta revisión.

EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO

Es necesario identificar los diferentes módulos o componentes queconformarán la aplicación multimedia, así como las relaciones que se establecen entre sí para lograr el objetivo inicialmente planteado para el producto. La especificación de estos componentes y sus...
tracking img