Electroquìmica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTROQUÌMICAVALENCIA, NOVIEMBRE 2011
1) celda galvánica:
a) ¿cómo está constituida?

Está constituida por dos vasos una de ellos contiene solución de ZnSO4 (iones SO4= Y Zn++) en la cual se hasumergido una lamina se zinc. En el otro vaso hay una solución de CuSO4 (iones SO4= y Cu++) y en el sumerge la lamina de cobre. Cada uno de los vasos con su contenido constituye una semipila oelectrodo.

B) ¿cómo es su funcionamiento?

Una vez que se ha completado el circuito como pueden observarse los siguientes hechos:
1) El amperímetro indica un flujo de corriente por los conductosexternos desde la lámina de zinc hasta la de cobre.
2) Después de un cierto tiempo, en la semipila de zinc se detecta un aumento de la concentración de iones zinc en la solución simultáneamente puedeverificarse una disminución de la masa de zinc metálica.
3) Simultáneamente en la semipila de cobre: la concentración de iones Cu++ en la solución ah disminuido. La masa de la lámina aumenta.C) ¿Qué semireacciones ocurre?
Una características importantes de las reacciones redox es que ellas pueden desarrollarse sin necesidad de poner en contacto (mezclar) los reaccionantes.
Consideremosla reacción:
Zn(s) + Cu++ (ac) Cu(s) +Zn++ (ac)
Al introducir una lámina de zinc en una solución que contiene Cu++ se producirá cobre metálico de iones zinc. Las celdas galvánicasconsisten en un sistema que permite el desarrollo del proceso sin necesidad de poner en contacto a los reaccionantes de Cu++ (ac) y Zn(s)
2) La fuerza electromotriz (F.E.M) de una celda
a) ¿Quées?
El trabajo realizado para mover la carga eléctrica recibe el nombre de fuerza electromotriz (fem). La fem es el trabajo que tiene que realizar el generador para que se muevan las cargas del...
tracking img