Electroquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la electroquímica?

Electroquímica es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía electrica y la energía química. En otras palabras, las reacciones químicas que sedan en la interfase de un conductor eléctrico (llamado electrodo, que puede ser un metal o un semiconductor) y un conductor iónico (el electrolito) pudiendo ser una disolución y en algunos casosespeciales, un sólido.
Si una reacción química es conducida mediante un voltaje aplicado externamente, se hace referencia a una electrólisis, en cambio, si el voltaje o caida de potencial electrico, escreado como consecuencia de la reacción química , se conoce como un "acumulador de energía electrica", también llamado batería o celda galvánica.
Las reacciones químicas donde se produce unatransferencia de electrones entre moléculas se conocen como reacciones redox, y su importancia en la electroquímica es vital, pues mediante este tipo de reacciones se llevan a cabo los procesos que generanelectricidad o en caso contrario, es producido como consecuencia de ella.
En general, la electroquímica se encarga de estudiar las situaciones donde se dan reacciones de oxidación y reducciónencontrandose separadas, físicamente o temporalmente, se encuentran en un entorno conectado a un circuito electrico. Esto último es motivo de estudio de la química analítica, en una subdisciplina conocida comoanálisis potenciométrico

¿Como se produce la corriente electrica?

Se produce en cualquier circuito electrico por el movimiento de cargas electricas en los conductores electricos metálicos, elflujo real de cargas se produce del polo negativo al positivo, y el flujo convencional es de positivo a negativo.

¿Quiénes son los responsables de la corriente electrica?

Todos lo que produce laelectricidad y la reacción química es la responsable de esta.

¿Qué materiales tienen la propiedad de conducir una corriente electrica y cuales no?

Conductores: hierro, plomo, mercurio,...
tracking img