Electrostática

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Electrostática: es la ciencia que estudia los fenómenos relacionados con las cargas en reposo.
Principales teoremas de la electrostática:
Teorema de la unicidad de potencial: establece que si unafunción potencial satisface la ecuación de Poisson en toda la región y cumple con las condiciones de borde en la superficie de los conductores, esta función es única.
Ley de Gauss: establece que elflujo eléctrico total a través de una superficie cerrada es proporcional a la carga eléctrica total encerrada en la superficie.
Ecuación de Poisson: la definición del potencial electrostático combinadacon la forma diferencial de la ley de Gauss, provee una relación entre el potencial y la densidad de la carga.
Cargas eléctricas: es una propiedad que permite interactuar eléctricamente. Laspartículas con cargas eléctricas tienen capacidad específica de interacción electromagnética. Estas partículas son: protón y electrón.
Los electrones y protones se atraen entre sí, mientras que unprotón-protón y electrón-electrón, son repelidos.
Propiedades de las cargas eléctricas:
a. La carga esta cuantificada (cuantificación): la carga puede aparecer solo como múltiplos enteros de una cantidadfundamental indivisible; es decir, no se puede partir un electrón.
b. La carga se conserva (conservación): la carga de un sistema a otro es imposible crearlo o disminuirlo, solo puede ser transferido. Esta esla ley de la conservación de la carga, la cual se enuncia así: “en cualquier proceso la cantidad neta producida de carga es 0”.
c. La carga es invariante (invariancia): la carga de un electrón o de unprotón de cualquier partícula, permanece igual sin importar su velocidad.
Materiales aislantes: son aquellos que no tienen electrones libres que puedan moverse cuando se le acerca un objeto cargado,es decir, no permite el paso de cargas.
Ejemplos de materiales aislantes:
Vidrio.
Plástico.
Madera.
Caucho.
Cerámica.
Corcho.
Algodón.
Ley de Coulomb: fue formulada el año 1785 por Charles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrostatica
  • electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS