electrostatica

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Electrostática
La electrostática es la rama de la física que estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es el estudio de las cargaseléctricas en reposo.
La carga eléctrica es la propiedad de la materia responsable de los fenómenos electrostáticos, los efectos entre los cuerpos que la poseen.


Con la postulación de la ley decoulomb fue descrita y utilizada en experimentos de laboratorios a partir del s.XVII, y en la segunda mitad del s.XIX las leyes de Maxwell concluyeron su estudio y explicación permitiendo demostrar comolas leyes de la electrostática y las leyes que gobernaban los fenómenos magnéticos pueden ser estudiados en el mismo marco teórico denominado electromagnetismo.
La existencia del fenómenoelectrostático es bien conocido desde la antigüedad existen numerosos ejemplos:
Como el probar como ciertos como ciertos materiales se cargan de electricidad por simple frotadura y atraen, pequeños trozos depapel o pelo a un globo que previamente se ha frotado con un paño seco.









Estructura eléctrica de la materia
la teoría atómica explica el porqué de los fenómenos de electrización yhace de la carga eléctrica una propiedad fundamental de la materia en todas sus formas.
El núcleo está formado por los dos tipos de particulares los protones, dotados de carga eléctrica positiva: y losneutrones, sin carga eléctrica aunque con una masa semejante a la del protón. Los protones y neutrones se hallan unidos entre si por efecto de fuerzas mucho más intensas que a las de la repulsiónelectrostática, formado un todo compacto. La carga total del núcleo es positiva debido a la presencia de los protones.
La materia se divide en moléculas, las cuales a su vez se dividen en átomos.Estos átomos se componen de dos partes: el núcleo y la periferia.
1-en el núcleo del átomo se encuentran:
-los protones con carga eléctrica positiva y…
-los neutrones que como su nombre insinúa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrostatica
  • electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS