Elefantiasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filariasis es una enfermedad parasitaria, y está dada por cualquiera de los siguientes nematodos, Wuchereria bancrofti, Brugia malayi y Brugia tomori. Estosparásitos se encuentran ampliamente distribuidos en los trópicos y subtrópicos de ambos hemisferios y en las islas del pacífico.
Esta enfermedad se debe a la obstrucciónde vasos linfáticos, y es por ello que se dan como resultado inflamaciones severas y de parásitos sanguíneos como las filarias (parásitos habitantes del corazón).También causa malformación de huesos la cual va deformando el cuerpo hasta donde la deformación lo permita. Los linfogranulomas venéreos presentan elefantiasisgenital como signo característico. Es relativamente común el uso del término incorrecto "elefantitis". La causa es una confusión entre iasis (condición resultante) e itis(irritación o inflamación)
La filaria es trasmitida al hombre por varias especies de mosquitos entre los que se encuentran el Culex, Aedes y Anopheles. La filariaBrugia es trasmitida por la picadura del mosquito mansonia y Anopheles del sur de la India, Sri Lanka, sudeste Asiático, sur de China y Corea del Sur. B. Timori seencuentra en las islas del suroriente de Indonesia.

No se conocen huéspedes animales de depósito conocidos para W bancrofti o B tomori, pero los gatos, monos yotros animales pueden alojar la especie de ciénega de B. Malayi.
Las hembras adultas de la filaria, pueden vivir de 5 a 10 años en los huéspedes, tiempo en el que sereproducen.
Existen otras especies de gusanos filiales infectantes del hombre, que por lo general no dan datos importantes de enfermedad.
[pic]
[pic]
[pic]
tracking img