Japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
Japón.

Profa.:
María del Rosario Bañalez

Grupo:
1202

La segunda potencia en el mundo, con una población de unos 130 millones de habitantes, obteniendo por ello el decimo lugar de población en el mundo. La tercera potencia industrial, junto a los Estados Unidos, es líder de la producción de alta tecnología, manteniendo el primer lugar en la producción automovilística y naviera.El poder económico de Japón se basa en tres pilares: su capacidad industrial, su importancia comercial y el dominio sobre los mercados financieros. En el aspecto comercial, Japón exporta manufacturas e importa energía, materias primas y alimentos. Su éxito comercial se basa fundamentalmente en el bajo precio, la alta calidad de sus productos y en la protección del mercado japonés. Además,Japón es la primera potencia financiera: es el segundo inversor en el mundo y las empresas japonesas se extienden por todo el planeta. La bolsa de Tokio es la primera por el volumen negociado y los bancos japoneses ocupan los primeros puestos mundiales.
Un pueblo con muchas tradiciones, una extensa historia mitológica, real, militar que ha dado como resultado una sociedad culta respetuosa, ordenada yalturita siempre viendo por los demás, por el ambiente ocupados de mejorar su entorno y el del resto del mundo, sin afectar al planeta, con amor a la ecología, con un índice de alfabetización del 99% eso es poco de lo mucho que puede exaltarle a esa cultura, pero así como tiene mucho que reconocerle, tengo de criticarles la creación de armas bilógicas, químicas y lo que nos tiene a la expectativael impacto nuclear que puede producir su negligencia al saber que su plantas nucleares, Fukushima Daiichi solo resistía un sismo de 7.9ºen la escala Richter sabiendo que por su posición global esta expuesto a sismos de mayor magnitud. Ya que se encuentra en el “Cinturón de Fuego del Pacifico” una gran zona de actividad volcánica y sísmica, estando debajo de Tokio tres placas continentales enconstante fricción.
Con base en esto, el último terremoto de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter, con una duración aproximada 2 minutos con epicentro a 140 kilómetros al noreste de la ciudad de Sendai, “La Ciudad de los Arboles”, en la prefectura de Miyagi perteneciente al grupo de las 14 ciudades con mas relevancia para Japón e hipocentro a una profundidad de 24 kilómetros el pasado 11 deMarzo de presente año a las 14:46:23 horas, teniendo como consecuencia de este un Tsunami en la costa noreste de la isla más grande de Japón, Honshu, provocando olas de diez metros de altura.
Pasados 38 minutos después del terremoto se generó una alerta de tsunami Japón, Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Guam, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Hawái, Islas Marianas del Norte,Estados Unidos, Taiwán, América Central, México y en Sudamérica, Colombia, Perú, Ecuador y Chile. Fue la más grave en su escala local de alerta.
Muchas de las víctimas contaban con varios elementos de emergencia, lo que demuestra que se habían preparado para la situación. Sin embargo, la fuerza del agua resultó mayor a lo previsto.
Ocurrido esto Japón cambio en su totalidad, no solo porque tanto elterremoto como el Tsunami arrasaron todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas y ha llegado a los edificios, sino también produjo una disminución de la duración del día, estimada en 1.8 millonésima de segundo, y un desplazamiento de 15 a 17 centímetros en el eje. Así también provoco el calentamiento de las plantas nucleares (Central nuclear de Ikata, Central nuclear de Onagawa,Central nuclear de Tōkai, Central nuclear Fukushima I, Central nuclear Fukushima II y Central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa) poniendo esto en riego de una explosión nuclear que afectaría al mundo.
La central de Fukushima I exploto el mismo día del terremoto y tsunami, derribando parte del edificio, la cual se debió a la liberación de hidrógeno desde el núcleo del reactor, el cual reaccionó con...
tracking img