Elegi vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título del libro: Elegí Vivir (doc)
Autor: Garcia Daniela
Idioma: Castellano
Acerca de Elegí Vivir (doc)
El 30 de octubre de 2002 un accidente conmocionó a la ciudadanía. Los medios de comunicación informaban que una joven había perdido sus cuatro extremidades luego de caer desde un vagón de uno de los trenes que viajaba a Temuco: se trataba de Daniela García, estudiante que en ese tiempocursaba tercer año de Medicina.
Su accidente produjo una reforma en el sistema ferroviario y un cambio completo en el directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). Sin embargo, durante estos dos años Daniela guardó estricto silencio que sólo rompió para intervenir en la Teletón de 2003: "Siendo súper sincera, me bajé del escenario sin saber lo que había dicho. Estaba muynerviosa", comentó tiempo después.
Ahora, rehabilitada, Daniela lejos de estar agobiada con la nueva forma con que debe enfrentar la vida agrade "la oportunidad de partir de cero". Explicó que aunque pudo replantearse sus estudios de Medicina, quiso volver inmediatamente: "Ahora puedo tener un lazo más profundo con mis pacientes pues he pasado lo mismo que ellos", afirma.

Para difundir su testimonio,García escribió un libro llamado "Elegí vivir" que en sus 200 páginas cuenta sobre su recuperación y asegura que la vida le dio una nueva oportunidad para comenzar.
Resumen del libro
“Elegí vivir "el accidente que marcó mi vida y el camino de mi rehabilitación""

antes del accidente

el segundo semestre de cuarto año de medicina ya iba bastante avanzado, al igual que nuestro cansancio,pero todos sabíamos que aún faltaba lo peor: el período de exámenes. Yo me sentía agotada, como cada fin de año. Mis días transcurrían entre la universidad y el estudio, con poco tiempo para la familia, amigos e incluso para ricardo, mi pololo (novio). En santiago comenzaban los calores y yo soñaba con apurar el calendario, rogaba que llegara pronto el primero de febrero y partir de vacaciones.Pero a todos en la escuela les tranquilizaba saber que se establecía una posible tregua entre tanto ajetreo: los juegos Inter.-medicina (jim), competencias deportivas que se realizan anualmente y en las cuales participan todas las facultades de medicina de chile. Este año la sede era Temuco y el anfitrión, la universidad católica de esa ciudad. Yo, la verdad, tenía ganas de ir. Motivos no mefaltaban: al regreso nos esperaba la prueba de dermatología y no tendría tiempo para estudiar. Tampoco tenía ganas de pagar la cantidad de plata (dinero) que costaba el viaje. Finalmente, mi mejor amiga, macarena, no iba a ir a Temuco porque recién un mes antes había pedido permiso para faltar al hospital por ir a un congreso en la serena.
Unos dos días antes de la fecha límite para entregar el dineroe inscribirse en los jim almorcé con uno de mis compañeros, juan pablo o juampi para los amigos.
-¿vas a ir?- me preguntó.
No quiso aceptar mi respuesta negativa y pasó el resto de la tarde dándome argumentos a favor del viaje.
-¿cómo no vas a ir? Si casi toda la escuela asistirá. Yo ya he ido a los jim de otros años y créeme, se pasa increíble. Después nos preocupamos de la prueba dedermatología. Cuando volvamos todos estaremos hablando de lo bien que lo pasamos y tú te vas a quedar colgada. Piénsalo: si te quedas, te arrepentirás.
-ya, ya, bueno, me convenciste-dije...
En el tren que viajaba se encontraba estructuralmente en pésimas condiciones pero aun así emprendieron el viaje. El accidente se produce cuando Daniela y sus amigos, Diego y Marco recorrían los vagones del trenen busca del resto de la comisión de estudiantes de medicina de la Universidad Católica de Chile, cuando ya faltaba poco, se encuentran con un vagón en penumbra, esto no impido que continuaran avanzando. Diego que lideraba la fila, y se percató de un agujero que había en el piso del vagón, le seguía Daniela que no corrió la misma fuerte y cayo del tren.
Mientras tanto, esa noche los padres de...
tracking img