1. Selección y delimitación del tema. (tema libre)
LA ACTUACION DE LAS FUERZAS ARMADAS, EN LA ESTRATEGIA NACIONAL EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN EL PRESENTE SEXENIO Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD.

2.Justificación del tema
La delincuencia organizada es un fenómeno global que en los últimos años se ha acrecentado en nuestro país, el poder corruptor de las organizaciones criminales, ha rebasado la capacidad de lasautoridades, por lo que al inicio de su sexenio el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, dentro su Plan Nacional de Desarrollo, decidió llevar a cabo una batalla frontal y sin precedentes en contra del crimen organizado,utilizando para ello, todo el poder del estado apoyándose en las Fuerzas Armadas.

3. Planteamiento del problema
La delincuencia organizada en los últimos años ha crecido a pasos agigantados, creando incluso una redimpresionante de poder financiero, logrando corromper a autoridades, infiltrándose en todos los sectores del país, creando con esto un clima de incertidumbre en la sociedad.

4. Definición del marco teórico
Es facultaddel Ejecutivo Federal, el diseño, implementación y materialización de estrategias que garanticen la neutralización de las amenazas a la seguridad nacional, , quien empleará para ello los medios que el país pone a su alcance;en este contexto se considera de vital importancia la participación de las fuerzas Armadas, ya que de seguir creciendo el crimen organizado, se ponen el peligro todas nuestras instituciones y por consecuencia laestabilidad del país, afectando negativamente a la sociedad.

5. Metodología
Método fenomenológico:
Como resultado de la estrategia del gobierno federal en contra del crimen organizado, tal parece que la delincuenciaorganizada se ha fortalecido, ante la caída de un líder criminal la lucha por ocupar el poder entre ellos es más fuerte y violenta, dándose ejecuciones dentro del mismo seno de estas organizaciones criminales, lo que ha [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Actuacion de las fuerzas armadas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actuacion-De-Las-Fuerzas-Armadas/1615168.html

MLA

"Actuacion de las fuerzas armadas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actuacion-De-Las-Fuerzas-Armadas/1615168.html>.

MLA 7

"Actuacion de las fuerzas armadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actuacion-De-Las-Fuerzas-Armadas/1615168.html>.

CHICAGO

"Actuacion de las fuerzas armadas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actuacion-De-Las-Fuerzas-Armadas/1615168.html.