Elementntos de amortiguacion cismica en edificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTNTOS DE AMORTIGUACION CISMICA EN EDIFICACIONES

FUNDIDA DE MATERIALES EN CONCRETO

LUIS ESTEBAN MORALES REYES

INSTITUTO POLIRECNICO AGROINDUSTRIAL

INTERVENTORIA EN OBRAS CIVILES YEDIFICACIONES

VILLAVICENCIO-META
2011

Aislación Sísmica y Disipación de Energía
Aislamiento sísmico es una colección de elementos estructurales para desemparejar una superestructura deledificio de su tierra que sacudare y, así, para proteger la integridad del edificio. El aislamiento sísmico es una herramienta de gran alcance de la ingeniería antisísmica.
El aislamiento de base es laherramienta más potente de la ingeniería sísmica permitiendo un control pasivo de la vibración de la estructura. Esta herramienta es capaz de proteger a una estructura (edificada por el hombre o no) delefecto devastador del impacto sísmico a través de un diseño inicial apropiado o de sus consecuentes modificaciones. En algunos casos, la aplicación de aislamiento de base puede incrementar suresistencia al sismo considerablemente. Contrariamente a la creencia popular el aislamiento de base no hace al edificio a prueba de terremotos. En la actualidad la técnica está conseguida para cualquier tipode edificio, incluso edificios más altos y flexibles.
Los sistemas de aislamiento de base consisten en unidades de aislamiento con o sin componentes de aislamiento, donde:
 Las unidades deaislamiento son elementos básicos del aislamiento de base que se encargan de ejercer el efecto de desacoplamiento entre el edificio y la cimentación.
 Los componentes de aislamiento son la conexión entrelas unidades de aislamiento y las partes que no están desacopladas.
Por su respuesta al impacto del terremoto, todas las unidades de aislamiento pueden ser divididas en dos categorías básicas: unidadesa cortante1 and sliding units.2 La primera evidencia de arquitectos usando el principio de aislamiento de base fue descubierta en Pasargadae, una antigua ciudad de Persia, ahora Irán.
Esta...
tracking img