elementos de la comunicacion verona

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015


Escuela 42
Prof. Lic Carlos Osorio
Lenguaje y comunicación
JUNIO,2014

Resumen.
Desde un primer momento que el hombre necesita de un Grupo Social que le brinde los primeros cuidados, facilitándoleel alimento desde la Leche Materna como también el auxilio del Abrigo e Higiene para poder desarrollarse normalmente y gozar de buena salud, y es allí cuando a través de los instintos el reciénnacido comienza a relacionarse con el medio, realizando algunos Actos Reflejos buscando el alimento y haciendo notar, a través del llanto, cuando algo no está bien.
Esta es una de las primeras formas enlas que el sujeto está realizando una Comunicación con el medio, teniendo que pedir por ejemplo el alimento mediante el llanto y calmándose cuando éste le es finalmente suministrado, aplicando lo mismopara la higiene cuando no se siente cómodo, cuando experimenta dolores o inclusive cuando tiene frío.
En todo momento el ser humano se encuentra Emitiendo Mensajes, siendo este el contenido de laacción que se lleva a cabo o la acción que se espera del otro, donde se tiene por un lado al Emisor que es quien transmite este contenido, y por otro lado quien lo captura, procesa y obtiene una respuesta,el Receptor del mensaje, siendo transmitido a través de un soporte o un entorno que es conocido como el Canal de Comunicación.





Comunicación
El funcionamiento de las sociedades humanas es posiblegracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originadoen el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como lacomunicación supone un proceso.

Elementos de la comunicación

Los elementos que intervienen en el proceso de comunicación son los siguientes:
Emisor: Aquél que transmite la información (un individuo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la comunicación
  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • Elementos De La Comunicacion
  • Elementos de la Comunicación
  • Elementos De La Comunicacion
  • Elementos de la Comunicación
  • Elementos de la comunicacion
  • La Comunicacion Y Sus Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS