Elementos De La Organización Formal

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Elementos de la organización formal
División de trabajo
La división del trabajo hace referencia al número de tareas distintas en que se distribuye el trabajo necesario para la producción de un bieno servicio, tareas que han de ser realizadas por distintos trabajadores especializados en cada una de ellas.
Existen varias características de la división del trabajo que permiten que, a través deésta, se aumente la producción de la sociedad en general, al aprovechar todas las capacidades del trabajador y los recursos disponibles, que en muchos casos son escasos.
La primera característica esla diferencia de capacidades: Cada persona posee características propias que le permiten ser mejor en algunas actividades que en otras. La división del trabajo permite que las personas se ocupen de aquellaactividad en la cual son buenos y no pierdan tiempo y esfuerzo realizando también otras actividades que otras personas podrían hacer mejor.
La segunda característica es el aprendizaje por medio de laexperiencia: Suponiendo que existan dos personas con las mismas capacidades, el dedicar a una persona a realizar una actividad hace que esa persona se vuelva especialista en llevarla a cabo, pues elhecho de que se ocupe en esa sola tarea le permite desarrollar destrezas y descubrir mejores técnicas que simplifiquen el trabajo, lo que no sucedería si esa persona también se ocupara de otrasactividades (sería algo así como “la práctica hace al maestro”).
La tercera característica es el ahorro de tiempo: El que un trabajador esté dedicado permanentemente a una sola tarea evita la pérdida detiempo por el paso de un trabajo a otro.

Departamentalización
Se entiende por departamentalización la acción de organizar la actividad empresarial por departamentos. Departamento es un área, división osucursal específica de la empresa donde se agrupan distintas funciones y trabajos que desarrollan las personas asignadas al mismo y en el que una persona desempeña tareas directivas y ejerce su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la organización formal
  • Elementos clave de una organización formal
  • Elementos Formales
  • Organizacion formal
  • La organización formal
  • ORGANIZACIÓN FORMAL
  • La Organizacion Formal
  • Organizacion Formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS