Elementos De La Políticas Educativas

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
REVISIÓN Y CONTEMPLACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS, DE MI ANÁLISIS INDIVIDUAL,
TRAMO 1, VINCULANDO LAS LECTURAS.

Las políticas públicas son un conjunto de acciones traducidasa programas de gobiernos, cuyos objetivos deben estar encaminados a la solución de demandas sociales priorizadas según su importancia y agendándolas a corto, mediano y largo plazo.
Son analizadasdesde diferentes perspectivas y fundamentadas en las teorías de modelos económicos de una forma racional y causal, en donde el Estado es el agente principal para proporcionar los recursos necesariosde forma igualitaria.
En toda sociedad y más en un país como el nuestro lleno de contrastes y múltiples contextos, se producen problemas de índole social, políticos y económicos por las interaccionesque se dan en cada uno de sus actores y grupos sociales.
Todas las necesidades o problemáticas son importantes, pero la que corresponde a la política educativa lo es más, ya que en ella vainherente el progreso y desarrollo de nuestro país dentro de la globalización.
Es por ello que la SEP, creada desde 1921 y representada por José Vasconcelos, desde sus orígenes hasta la actualidad, sufunción principal es ser el instrumento que dirige las acciones a sus diferentes dependencias para que den operatividad a la solución de demandas educativas creando de esta forma oportunidades para todoslos ciudadanos mexicanos. Las soluciones y demandas no son estáticas, se movilizan a través del tiempo y dan lugar a las reformas, encaminadas a mejorar el sistema.
Una de esas reformas es la RIEB, susfundamentos son crear una sociedad del conocimiento o postindustrialización bajo el impacto de la globalización. Desarrollando tecnología, manejo de TIC´s para el intercambio de información yconocimiento sin límites en donde los niños, jóvenes y adultos sean capaces de asimilar conocimientos interpretándolos y transfiriéndolos para que sean útiles a la sociedad.
Principios: una educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos, elementos y tendencias de la política educativa
  • Elementos Permanentes Y Factores De Variacion De La Politica Educativa
  • CONCEPTOS, ELEMENTOS Y TENDENCIAS DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS.
  • Políticas Educativas & Realidad Educativa
  • Politica educativa
  • Politica educativa
  • Politicas educativas
  • Politicas educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS