Elementos de mercadotectia

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
ELEMENTOS DEL SISTEMA DE MERCADOTECNIA
Las acciones de Mercadotecnia forman parte deu un proceso de planificación que comienza con um análisis de la empresa, tanto interno como externo; estaplanificación debe ser ejecutada y supervisada mediante instrumentos adecuados.

Diversos organismos que participan en los procesos de intercambio ya sea como la demanda o de la oferta, también sonparte del sistema de mercadotecnia las fuerzas ambientales que influyen en estos organizaciones y en sus interacciones.
Las cuatro actividaddes para el desarrollo de Mercadotecnia segunelmodeloclásico de E. Jerome Mc Carthy, son la creación de los productos, la fijación del precio, la comunicación o promoción y la distribución.
1) Los objetos de la empresa.
2) El mercado.
3) Elcomportamiento del cliente.
4) Las estratégias relacionadas en el producto, el
precio, la distribución, la comunicación y las ventas.
5) El desempeño de los competidores.
Porotra parte, en las sociedades actuales la tendencia predominante es lo que añgunos llaman el marketing interactivo , centrado en satisfacer las necesidades de grupos cada ves mas pequeños deconsumidores.
Otra característica es la busqueda permanente de la innovación al crear y lanzae a la venta nuevos productos y servicios.
En síntesis, la gestión del marketing en las empresasconsiste en el proceso de tomo de decisiones y la consecuente realización de una serie de actividades comerciales; tanto las decisiones como la ejecución abarcan tres niveles: la planificación deestratégias de Mercadotecnia a partir de objetos determinados, la ejecución de las tareas planificadas y la surpevisión y el control para comprobar la correspondencia entre lo planificado y lo realizado. Enestos tres pasos se resume el plan de Mercadotecnia.

El consumidor actual se inclina a comprar el producto que mejor se ajuste a su ingreso, a su modo de vida y que satisfaga su espiritu de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotectia
  • mercadotectia
  • Mercadotectia
  • Cuestionario Capitulo 8 Mercadotectia
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS