Elementos de mineralogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

TRABAJO GRUPAL
TEMA : Elementos de Mineralogía

Integrantes:
FACULTAD :
ASIGNATURA :

IQUITOS - PERÚ

CONTENIDO:

* DEFINICION DE MINERAL

Se denomina mineral, a toda sustancia sólida, inorgánica, natural, que posee una estructura interna característica por la disposición ordenada de sus átomos.

* ORIGEN DE LOSMINERALES

* PROPIEDADES DE LOS MINERALES
Propiedades ópticas: Forma cristalina, brillo, color, raya.
Propiedades relacionadas con la estructura: dureza, fractura, exfoliación, peso específico, tenacidad.

* CLASIFICACION DE LOS MINERALES:
* Minerales primarios:
* El cuarzo, feldespatos, micas.
* Minerales ferromagnesiados, olivino, augita y hornablenda, calcita, serpentinay talco, piritas.
* Minerales secundarios:
* Limonita, hematita y yeso.

* RELACION DE LOS MINERALES CON LAS CIENCIAS AGRONOMICAS
* ELEMENTOS NUTRITIVOS ESENCIALES EN LOS SUELOS MINERALES
* SILICATOS
* SILICATOS COMUNES

Con una composición química definida, propiedades físicas uniformes que varían dentro de límites definidos y que constituyen la corteza sólida de latierra.



Los minerales son de gran importancia en el desarrollo de las sociedades, ya que la gran mayoría de las industrias dependen en gran medida de las materias primas derivadas de los minerales.
Actualmente, la tarea más importante de las investigaciones mineralógicas consiste en la ampliación de la base de la materia prima mineral, en la detección de esta que comprende.
Lamineralogía, rama de la geología, es la ciencia que trata de la forma, propiedades, composición, yacimientos y génesis de los minerales. Esta ciencia, abarca el estudio de las cualidades de la materia cristalina (cristalografía).
Se denomina mineral, a todas sustancias sólidas, inorgánica, natural que posee una estructura interna por la disposición ordenados de sus átomos.
El concepto mineral seconcreta en tres cualidades:
1.- Unidad material
2.- Reconocer su origen natural
3.- Representar la parte sólida de la tierra



DEFINICION DE MINERAL
Un mineral es una sustancia inorgánica más o menos dura de composición química definida, que bajo condiciones apropiadas desarrolla una forma cristalina con una característica propia debido a sus átomos, iones o moléculas que ordenasistemática y pertenece a la parte de la corteza terrestre.
La mayoría de los minerales que constituyen las rocas son silicatos; estos silicatos son denominados mayoritariamente aluminio, silicatos de elementos básicos.
Es necesario indicar tambien que cada mineral tiene su propia constitución y estructura molecular, aunque el remplazo de ciertos elementos por otros causan considerables desviación deuna composición química constante.
Los minerales pueden presentarse en forma de masas amorfas o adoptar formas geométricas que pueden ser en forma de cubos o taedros, primas, etc.
ORIGEN DE LOS MINERALES
La corteza terrestre o litosfera propiamente dicha está compuesta por minerales, las cuales parecen en conjuntos más o menos complejas denominadas rocas, por esta razón se desprenden queel estudio del origen de los minerales implica necesariamente un estudio de la corteza terrestre.
La roca de la corteza terrestre son principalmente de naturaleza ígnea y que se a formado por cristalización de materiales fundidas a partir del magma, consecuentemente esto sería principalmente la fuente de los minerales; teniendo en cuenta el término de su cristalización indica un cambio de estadodel magma, es decir, el paso de su estado de fusión o estado sólido debido al enfriamiento.
PROPIEDADES DE LOS MINERALES
Los minerales tienes múltiples minerales siendo ellas las que un momento determinan los denominados elementos esenciales y que se presentan en el suelo básicamente en dos formas de acuerdo a su cantidad:
* MACRO NUTRIENTES: P, K, Ca, Mg, S.
CHO- ATMOSFERA, NITROGENO...
tracking img