Elementos de sujecion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos de sujeción
Los elementos de sujeción en las máquinas herramienta requieren un análisis especial, aún cuando en la presentación de cada máquina se hará especial mención de suscorrespondientes sistemas de fijación. En esta parte del curso se presentan de manera general algunas sus principales características.
Chucks o mandriles
También son conocidos como mordazas de sujeción,en el caso específico del torno existen dos tipos de chucks.

Chuk universal e independiente
El chuck universal se caracteriza porque sus tres mordazas se mueven con una sola llave y en elindependiente cada mordaza es ajustada con una entrada de llave independiente.
Dentro de los mandriles para sujeción se pueden ubicar a los broqueros con mango cónico los que tienen la función desujetar a la broca y su funcionamiento es similar a chuck universal. Broquero


Fijadores de arrastre
Los fijadores más conocidos y utilizados son los de plato, los que pueden ser cerrados oabiertos. Todos siempre utilizaran a un arrastrador conocido como perro.
Por lo regular son utilizados para el trabajo en torno de puntas o los sistemas divisores de las fresas.
Plato de arrastrePerro de arrastre



Prensas
Son sistemas de sujeción de las piezas de trabajo muy seguros, se fijan a las mesas de trabajo. Uno de los ejemplos tradicionales son las prensas utilizadas para lafijación de piezas en el barrenado o en el fresado.



Conos de fijación
Es un elemento muy utilizado en la mayoría de los sistemas en los que la pieza a sujetar tiene un eje de giro.Consiste en una superficie cónica que se inserta en otra superficie cónica, entre estas piezas la fuerza de trabajo ajusta a las superficies impidiendo su separación, la fricción impide el giro y además dagran sujeción.
La mayoría de estos elementos de sujeción son los broqueros o las brocas con mango cónico. Broca con mango cónico


Ranuras de fijación
Por lo regular se ubican en las mesas...
tracking img