Elementos de un motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos de un Motor:
1. La Carcasa o caja que envuelve las partes eléctricas del motor, es la parte externa.
2. El Estartor cuando se trata de motores de corriente alterna, constade un apilado de chapas magnéticas y sobre ellas está enrollado el bobinado estatórico, que es una parte fija y unida a la carcasa.
3. El Rotor que constituye la parte móvil del motor yresulta ser la salida o eje del motor.
Tipos de Motores:
1. Motores de corriente alterna, se usan mucho en la industria, sobretodo, el motor trifásico está formado por un rotor, quepuede ser de dos tipos: a) de jaula de ardilla y bobinado,
Los rotores de jaula de ardilla: Son mucho más compactos y tienen un núcleo de hierro laminado, esto es lo que forma la llamadajaula de ardilla por su similitud gráfica con una jaula de ardilla.
Los rotores Bobinados:Tiene un rotor constituido, en vez de por una jaula, por una serie de conductores bobinados sobreél en una serie de ranuras situadas sobre su superficie. De esta forma se tiene un bobinado en el interior del campo magnético del estátor, del mismo número de polos.
2. Motores decorriente continua, suelen utilizarse cuando se necesita precisión en la velocidad, montacargas, locomoción, etc. La principal característica del motor de corriente continua es la posibilidadde regular la velocidad desde vacío a plena carga. Su principal inconveniente, el mantenimiento, muy caro y laborioso.
3. Motores universales. Son los que pueden funcionar con corrientealterna o continua, se usan mucho en electrodomésticos. Tal motor, se utiliza en sierra eléctrica, taladro, ventiladores, sopladores, batidoras y otras aplicaciones donde se requieregran velocidad con cargas débiles o pequeñas fuerzas. El circuito eléctrico es muy simple, tiene solamente una vía para el paso de la corriente, porque el circuito está conectado en serie.
tracking img