ELEMENTOS DE UN SISTEMA NEUMÁTICO.
Un sistema neumático es aquel que se encarga de usar la energía del aire comprimido para realizar un trabajo. Se usan en la industria para automatizar trabajos que son tediosos, complejos o peligrosos y para lograr un aumento en la eficiencia y la calidad.
Los elementos que un sistema neumático requiere se pueden dividir en las siguientes categorías:
* Elementos generadores de energía: Para que el aire introduzca la energía necesaria al sistema, un compresor eleva la presión de la masa de aire que se va a usar hasta conseguir un valor conveniente (aprox. 6 bar).
Los compresores pueden ser accionados por un motor eléctrico o por un motor de combustión interna.
Algunos tipos de compresores son:
* De émbolo.
* De paletas.
* De tornillo.
* Dinámicos.

* Elementos de acondicionamiento del aire: Dentro del compresor, el aire acumula impurezas que no debe contener para poder lograr un mejor aprovechamiento de lascaracterísticas del sistema. Así mismo, es necesario secar el aire y regular su presión. Los elementos que se encargan de realizar esto son:
* Filtro.
* Regulador de presión.
* Lubricador.

* Elementos de mando y control: Se encargan de conducir de forma adecuada la energía comunicada al fluido hacia los elementos actuadores. En este grupo se encuentran los siguientes:
* Redes de distribución, que se componen por diversas tuberías de diámetro adecuado que conducen el aire comprimido hasta los puntos de consumo con las menores perdidas posibles.
* Válvulas, que mandan o regulan la puesta en marcha, el paro y la dirección, así como la presión y el caudal del fluido enviado por una bomba o almacenado en un depósito. Las válvulas se clasifican de la siguiente forma:
* Válvulas distribuidoras: Seleccionan los elementos hacia los que se dirige el fluido. Interrumpen, dejan pasar o desvían el flujo con una presión y caudal fijos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Elementos de un sistema neumático. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Un-Sistema-Neum%C3%A1tico/3444910.html

MLA

"Elementos de un sistema neumático" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Un-Sistema-Neum%C3%A1tico/3444910.html>.

MLA 7

"Elementos de un sistema neumático." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Un-Sistema-Neum%C3%A1tico/3444910.html>.

CHICAGO

"Elementos de un sistema neumático." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Un-Sistema-Neum%C3%A1tico/3444910.html.