Elementos del proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO


Estas cuatro funciones fundamentales -Planeaci6n Organizaci6n, Direcci6n Ejecución y Control constituyen el proceso de la administración. Una expresi6nsumaria de estas funciones fundamentales de la administración es: La planeación, para determinar los objetivos y los cursos de acci6n que van a seguirse; la organizaci6n para distribuir el trabajo entrelos miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias; la ejecuci6n por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo y elcontrol de las actividades para que se conformen con los planes.


PLANEACIÓN


En esencia se formula un plan o un patr6n integrado predeterminado de las futuras


actividades. Esto requiere lafacultad de prever, de visualizar, del prop6sito de ver hacia


delante. En pocas palabras, es necesaria la planeación . Esta es una funci6n fundamental de


la administraci6n.


ORGANIZACIÓNLa Organización para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y


reconocer las relaciones necesarias.


DIRECCIÓN


Una vez trazados los planes, decidida laestructura de la organización, el reclutamiento y adiestramiento del personal, el siguiente paso es hacer que se avance en la obtención de la mas definidas. A esta función se le conoce con variosnombres: dirección, motivación, estimulación y otros. Pero cualquiera que esa el nombre con que se le designe a esta función consiste en hacer que los miembros de la organización actúan de modo quecontribuyan al logro de los objetivos. La dirección es una actividad muy concreta: requiere trabajar directamente con la gente.


CONTROL


Finalmente, el administrador tiene que asegurarse de que lasactividades de los miembros lleven la organización realmente hacia metas declaradas. Esta es la función de control y comprende tres elementos.


1.- Establecer normas de rendimiento.


2.-...
tracking img