Elementos esenciales pera la planeacion de recursos humanos en la empresa

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Estándares de tiempos predeterminados.

Los estándares de trabajo se pueden crear por medio de valores de tiempo predeterminado que establezcan el tiempo normal necesario para realizar losmovimientos manuales básicos y los ciclos de proceso de todos los trabajos de mantenimiento. Para ello se utilizan técnicas como las de MOST, MTM, factor de trabajo y MODAPTS, descritas en otros capítulos deeste manual. Con el fin de automatizar el proceso de establecer estándares de mantenimiento mediante el uso de una base de datos de tiempos predeterminados, se emplean los sistemas computacionales deMOST y 4M.

Enfoques estadísticos.

Los enfoques estadísticos dependen de técnicas matemáticas modernas como el fraccionar, el muestreo de Monte Cario, la regresión lineal o la simulación porcomputadora. Estos enfoques utilizan un ejemplo de precisión estadística para aproximar los resultados logrados por medición directa. La técnica de fraccionar se utiliza en combinación con los tiempospredeterminados para producir un sistema que sea rápido y preciso cuando se aplique al trabajo en pequeñas cantidades pero con ciclos largos. Más adelante se describe en detalle la técnica defraccionar.





Respuesta 7
Los 3 elementos fundamentales del proceso son:

Pronosticar la demanda
* Desafíos externos. Los cambios que ocurren en el entorno en el que la organización existe yfunciona son de difícil predicción a corto plazo y sus efectos alargo plazo resultan casi imposibles de evaluar.
* Decisiones de la organización. Para alcanzar los objetivos a largo plazo se deben diseñarplanes de recurso también a largo plazo. A corto plazo, los planificadores pueden formular presupuestos.
* Factores de la fuerza de trabajo. La demanda de recursos humanos experimenta variacionesdebido a factores como jubilaciones, renuncias, embarazos, enfermedades, despidos. muertes y licencias.
Analizar la oferta
Una vez que se consigue proyectar la demanda futura de recursos humanos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos esenciales pera la planeacion de recursos humanos en la empresa
  • Elementos esenciales de los recursos humanos
  • Elementos esenciales de los recursos humanos
  • Recursos Humanos: Elementos Esenciales Del Capital Humano
  • Elemento esenciales de la planeacion
  • Elementos Esenciales De La Planeacion Y Administración
  • Recursos humanos, esencial en empresas
  • Los recursos humanos como elemento estratégico de las empresas turísticas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS