Elementos excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos De La Pantalla De Excel 2007

• Barra de menús y Barra de herramientas

A continuación estarán explicadas las tres primeras opciones de la barra de herramientas: INICIO, INSERTAR y DISEÑO DE PÁGINA donde se están ubicadas diferentes opciones generales, como:

INICIO

• Portapapeles: esta opción se encuentra en el lado izquierdo, contiene opciones de pegar, cortar, copiary copiar formato, ordenes que sirven para copiar elementos de otros archivos y pegarlos en el trabajo actual, cortar imágenes o textos no deseados y por ultimo copiar el formato (como rellenos o bordes) de objetos (objeto: tabla, gráfico, ecuación u otra forma de información. Los objetos creados en una aplicación, por ejemplo, hojas de cálculo, y vinculados o incrustados en otra aplicación sonobjetos OLE.), texto o celdas de una hoja de cálculo de Microsoft Office Excel.

• Fuente: esta opción es la segunda del lado izquierdo de la barra de herramientas, encontramos la opción de cambiar el estilo de letra, el tamaño; si se desea resaltar determinado texto se puede usar negrita, subrayado y sus estilos, borde inferior que consta de un estilo determinado a la celda o celdas, tambiénencontramos color de relleno el cual si es seleccionado colorea el fondo de las celdas y por ultimo encontramos color de fuente; encargado de dar color al texto que se encuentra en las celdas.

• Alineación: es la tercera opción de inicio, consta de once opciones. Primero encontramos alinear en la parte superior de la celda, alinear en el medio, alinear en la parte inferior; luego sigueorientación, la cual al ser seleccionada gira el texto a un ángulo diagonal o a una orientación vertical, continuando encontramos la alineación del texto hacia la izquierda, la derecha, o centrado. También encontramos las opciones de sangría, encargadas de disminuirla o aumentarla, siguiendo encontramos ajustar texto el cual hace que todo el contenido sea visible dentro de una celda mostrándolo envarias líneas, y al final se encuentra combinar y centrar generalmente su uso es combinar varias celdas o dividir las que ya se han combinado en celdas individuales.

• Número: esta es la cuarta opción situada en inicio, posee opciones como: formato de número encargado de elegir la manera como se mostraran los valores en una celda (porcentaje, moneda, etc.), continua formato de número decontabilidad, estilo porcentual, estilo millares el uso de estas opciones es generalmente usado para la contabilidad; cambia valores comunes a porcentajes, transforma los formatos de monedas (de $ a €) y muestra el valor con separador de miles. Por ultimo se encuentran las opciones de aumentar o disminuir decimales encargado de mostrar valores precisos y no tan precisos aumentando o disminuyendolos valores decimales.

• Estilo: hace parte de inicio, y posee utilidades tales como: formato condicional, dar formato como tabla, estilos de celda; estos botones están encargados de enfatizar o resaltar celdas interesantes, dar formato de tabla a determinadas celdas, finalmente aplicar un estilo predefinido a las celdas.

• Celdas: es la sexta opción generada por la barra de inicio,allí encontramos insertar, eliminar, formato; estas opciones están enfatizadas en las celdas donde se puede insertar filas columnas, celdas en el trabajo actual, o donde se puede eliminar celdas o filas del trabajo actual, o donde podemos dar formato a las celdas, cambiar el alto de las filas, el ancho de las columnas, y/o proteger y ocultar las celdas.

• Modificar: esta es la última opciónque nos ofrece inicio, la comprenden cinco botones; suma, rellenar, borrar, ordenar y filtrar y buscar y seleccionar; estos botones están encargados de dar resultados a sumas que se encuentren en determinadas celdas, dar un formato a varias celdas; también puede eliminar todo lo que se encuentre en la celda, o quita el formato. También puede organizar los datos para facilitar el análisis, y por...
tracking img