Elementos Fundamentales En La Organización De Eventos Privados Y Públicos

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
1. TEMA:
Elementos fundamentales de las Relaciones Públicas y de la Comunicación Organizacional para la organización de eventos públicos y privados exitosos en la “Universidad de León”, Plantel San Miguel de Allende.
LÌNEA DE INVESTIGACIÒN: Organización de eventos públicos y privados exitosos.
OBJETO DE ESTUDIO: Elementos de las Relaciones públicas y de la comunicación organizacional.LUGAR: Universidad de León Plantel San Miguel de Allende.
BENEFICIO:
TEMPORALIDAD: 4 meses (Septiembre- Diciembre 2012)
CONTEXTO: Instalaciones de la Universidad de León Plantel San Miguel de Allende.
2. ANTECEDENTES
Hoy en día dentro de las organizaciones se llevan a cabo conferencias privadas las cuales dan a conocer nuevos procedimientos para una empresa, métodos y productos, asícomo también las hay de tipo público con temas de interés común o temas cotidianos. Pero dentro de la organización de estas conferencias comúnmente pueden encontrarse fallas, las cuales pueden interrumpir de manera abrupta o cancelar completamente una conferencia.
En la “Universidad De León” se han realizado conferencias importantes con expositores reconocidos, pero dentro de estas conferencias sehan presentado problemas o fallas que han creado distracción y provocado que se pierda el sentido de la plática y por consecuencia la disminución del interés con el que asistió el público a dichas conferencias.

Es por lo anterior que durante los tres años que los estudiantes de psicología Organizacional llevan cursando su carrera, despertó en ellos el interés de saber cómo deben llevarse acabo adecuadamente las conferencias y eventos públicos ya que se han percatado de que algunos han tenido pequeñas fallas probablemente originadas por los factores: “organización” y “comunicación” inadecuados pues parece ser que cada quien realiza un evento de acuerdo a sus comodidades. Al parecer si todos siguieran un mismo proceso para la realización de los eventos, existiría la garantía deque todos fueran exitosos.
Realizar una conferencia o cualquier evento público es algo que debe de tener un planeación que debe de ser llevada a cabo revisando todos los objetivos que se desean cumplir ya que son eventos con los que la gente puede enriquecer sus conocimientos acerca de temas de interés, innovaciones, productos, entre otros.
Para lo antes mencionado es necesario el apoyo de unequipo de trabajo que debe participar en cada una las actividades las cuales siendo bien ejecutadas lograrán la realización exitosa de una conferencia o cualquier evento público.

3. CAMPO DE CONOCIMIENTO
Educación


4. OBJETIVOS
General:
Se pretende conocer los elementos de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional que son fundamentales para laOrganización de eventos públicos y privados exitosos.
Será necesario acudir a diversas fuentes de información como son bibliografía, profesores, alumnos y la realización de una conferencia para posteriormente elaborar una carpeta que contenga detalladamente los procesos que hay que seguir para que un evento público de esta magnitud sea exitoso.
Específicos:
Recabar datos acerca de lasrelaciones públicas y la comunicación organizacional en diversas fuentes bibliográficas.
Realizar entrevistas a maestros y alumnos de la universidad que se han encargado de realizar eventos
Planear, organizar y llevar a cabo una conferencia para la puesta en marcha de la teoría obtenida.
Elaborar una carpeta de evidencias con cada uno de los pasos a seguir para un evento público o privado exitoso.Finalmente evaluar todos los factores que podrían haber determinado el éxito de la conferencia organizada.

TIPO DE INTERÉS
Personal –institucional

VIABILIDAD DEL ANTEPROYECTO
El proyecto es viable pues se cuenta con las herramientas y personal necesarios para llevar a cabo una conferencia que sea exitosa y posteriormente plasmar paso a paso el proceso que se siguió, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos publicos y Privados
  • Organizacion pública y privada
  • Tipos De Eventos (Organización De Eventos)
  • Organizacion De Eventos
  • Organizacion De Eventos
  • Organización De Eventos
  • Organización De Eventos
  • Elementos Del Derecho Publico y Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS