“¿Cuáles son los elementos químicos importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?”

INDICE

Introducción……………………………..3
Descubrimiento de los
Elementos…………………………………4
Los pesos atómicos y
Metales, no metales etc……………….5
Grupos……………………………………..6
elementos vitales para nuestrocuerpo............................................................7
Elementos mas importantes……………8
Oxigeno, carbono, hidrógeno
Y nitrógeno…………………………….9 y 10
Algunos ejemplos……………………10 y 11
Conclusión……………………………….11

Introducción

En este proyecto se analizara y comprenderá que tan importantes son los elementos de la tabla periódica para nuestro cuerpo.Veremos su historia y como fue cambiando asta la vida actual, cuales son sus beneficios, porque los necesitamos y cual es su función en nuestro cuerpo.

El descubrimiento de los elementos

Aunque algunos elementos como el oro (Au), plata (Ag), cobre (Cu), plomo (Pb) y el mercurio (Hg) ya eran conocidos desde la antigüedad, elprimer descubrimiento científico de un elemento ocurrió en el siglo XVII cuando el alquimista Henning Brand descubrió el fósforo (P). En el siglo XVIII se conocieron numerosos nuevos elementos, los más importantes de los cuales fueron los gases, con el desarrollo de la química neumática: oxígeno (O), hidrógeno (H) y nitrógeno (N).También se consolidó en esos años la nueva concepción de elemento, que condujo a Antoine Lavoisier a escribir su famosa lista de sustancias simples, donde aparecían 33 elementos. A principios del siglo XIX, la aplicación de la pila eléctrica al estudio de fenómenos químicos condujo al descubrimiento de nuevos elementos, como losmetales alcalinos y alcalinotérreos, sobre todo gracias a los trabajos de Humphry Davy. En 1830 ya se conocían 55 elementos. Posteriormente, a mediados del siglo XIX, con la invención del espectroscopio, se descubrieron nuevos elementos, muchos de ellos nombrados por el color de sus líneas espectrales características: cesio (Cs, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Elementos quimicos vitales para nuestro cuertpo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Quimicos-Vitales-Para-Nuestro-Cuertpo/1275641.html

MLA

"Elementos quimicos vitales para nuestro cuertpo humano" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Quimicos-Vitales-Para-Nuestro-Cuertpo/1275641.html>.

MLA 7

"Elementos quimicos vitales para nuestro cuertpo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Quimicos-Vitales-Para-Nuestro-Cuertpo/1275641.html>.

CHICAGO

"Elementos quimicos vitales para nuestro cuertpo humano." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Quimicos-Vitales-Para-Nuestro-Cuertpo/1275641.html.